Aon plc, empresa líder en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de CoverWallet, la plataforma digital líder en seguros para pymes.

La adquisición proporciona a Aon el acceso a un mercado de seguros digitales para pymes en rápida expansión que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas, así como la oportunidad de aprovechar la plataforma de CoverWallet para desarrollar y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementan la estrategia de crecimiento Aon United de la firma.

“Estamos deseando combinar el conocimiento de Aon en temas relacionados con data & analytics y distribución global con la plataforma de CoverWallet que ha redefinido el mercado, con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes”, afirma Greg Case, CEO de Aon: “La cultura de innovación de CoverWallet está transformando el mercado asegurador, y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes.”

“Me ilusiona enormemente este nuevo paso que nos ayudará a seguir liderando la transformación digital de nuestra industria y llevar el crecimiento a mayor escala. Estoy seguro de que éste es el mejor paso que podíamos dar en nuestra evolución hacia una empresa de servicios profesionales líder global” destaca Eduardo Davila, CEO de Aon Iberia y Middle East.

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la creciente oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes, expandiendo el mercado potencial de Aon. Como parte del New Ventures Group de Aon, CoverWallet aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo a una más amplia experiencia digital de Aon, a la vez que trabajará junto a la dirección de Aon en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet. Creado en 2018, el New Ventures Group de Aon ha experimentado un crecimiento significativo en su primer año, habiendo desarrollado una cartera innovadora de nuevas soluciones para clientes, incluyendo soluciones de Propiedad Intelectual y Sector Público.

“Creamos CoverWallet para reinventar los seguros para empresas. Con el desarrollo de nuestra plataforma centrada en el cliente y aprovechando un tratamiento de datos avanzado, un diseño atractivo y la última tecnología, hemos logrado simplificar los seguros” indica Iñaki Berenguer, CEO y Co-Fundador de CoverWallet. “Esta visión que compartimos con Aon nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor”

Fundada en 2015 por los emprendedores tecnológicos Iñaki Berenguer y Rashmi Melgiri, CoverWallet cuenta con más de 300 empleados en ingeniería, marketing digital, ciencia de datos, inteligencia de negocio, diseño y operaciones, con oficinas en Nueva York, Rochester-NY y España. CoverWallet también mantiene numerosos acuerdos estratégicos con empresas aseguradoras líderes, incluyendo a Chubb, CNA, Progressive, Starr, AIG, Zurich, The Hanover, Hiscox, Liberty Mutual y AmTrust, entre otras. A comienzos de este año, CoverWallet y Aon anunciaron un primer acuerdo comercial para lanzar un piloto en Australia, que más tarde se extendió a EEUU, habiendo lanzado nuevos programas piloto en este país posteriormente.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, tras lo cual CoverWallet saldrá al mercado como “CoverWallet, an Aon company”.

Acerca de Aon

Aon plc es una empresa líder en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud. Nuestros 50.000 empleados en 120 países desarrollan al máximo las posibilidades de nuestros clientes utilizando data & analytics propios que nos permiten ayudar a reducir la volatilidad y mejorar los resultados. Conoce nuestra plataforma de contenidos aquí.

Acerca de CoverWallet

CoverWallet es la compañía tecnológica líder que ha reinventado el mercado multimillonario de los seguros comerciales para pymes. Con sede en Nueva York y lanzada en 2016, ha recibido más de 40 millones de dólares de financiación por parte de reconocidos inversores incluyendo Union Square Ventures, Index Ventures, Two Sigma, y Foundation Capital, así como Zurich Insurance Group y Starr Companies. Gracias a sus exhaustivos análisis, cuidado diseño y última tecnología, CoverWallet hace más fácil entender, comprar y gestionar los seguros de forma digital.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream