La incorporación, el pasado verano, de Mutua Madrileña y Banco Sabadell al accionariado de Antai Venture Builder, la plataforma de lanzamiento de start up liderada por Miguel Vicente y Gerard Olivé, empieza a dar sus frutos.

La colaboración con los dos socios –que inyectaron conjuntamente en Antai diez millones de euros– se ha traducido en la constitución de la primera insurtech o aseguradora de nueva generación surgida de la fábrica de negocios emergentes con sede en las instalaciones del Pier 01, en el Port Vell de Barcelona.

Se trata de Singular Cover, empresa fundada por Antai y por los emprendedores Rafael González-Montejano y Christian Hoffmann, que ocupan los cargos de primer ejecutivo y director de operaciones de la firma, respectivamente.

Singular Cover es un bróker online de seguros que busca dar respuesta a las necesidades de tres colectivos: los autónomos, las pequeñas empresas y los comercios.

La firma identifica los riesgos que son más relevantes para los diferentes ámbitos de actividad dentro de estos tres segmentos. En una primera fase, la oferta de Singular Cover se dirige a diez sectores, entre los que se encuentran comercios de ropa, locales de belleza, tiendas de alimentación o establecimientos de hostelería y restauración.

La start up está inscrita en el registro especial de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y trabaja con aseguradoras como Allianz, Generali, Liberty Seguros o Caser.

Sus algoritmos –afirma la compañía– les permiten ofrecer seguros totalmente personalizados para cada negocio y cuya contratación se puede cerrar “en sólo cinco minutos”, dice González-Montejano.

Singular Cover ha concebido un sistema de pagos mensual para minimizar los problemas derivados de las dificultades de liquidez que sufren muchos negocios de este tipo.

La insurtech considera que su potencial de crecimiento es enorme, teniendo en cuenta que en España hay más de 1,5 millones de autonómos y que la cifra de pymes supera los 1,3 millones.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream