Antai Venture Builder, uno de los actores más dinámicos del ecosistema español de emprendeduría, capta nuevos recursos para invertir en start up digitales e incorpora a su accionariado a dos pesos pesados del sector financiero: Banco Sabadell y Mutua Madrileña.

El grupo asegurador e InnoCells, la plataforma de negocios digitales del banco, han liderado una ampliación de capital de 20 millones de euros en el venture builder o fábrica de empresas emergentes creada en 2012 por Miguel Vicente y Gerard Olivé.

De las líneas de producción de Antai, en Barcelona, han salido algunos de los proyectos online más exitosos de los últimos años, como Wallapop, la plataforma para la compraventa de artículos de segunda mano. Glovo, CornerJob, Deliberry, Marmota o ProntoPiso son otras de las empresas cofundadas por la compañía.

Inyección

Mutua Madrileña e InnoCells han cubierto la mitad de la ronda de inversión y han aportado cada uno cinco millones de euros. Los otros diez millones de euros proceden de un grupo de family office y de los propios fundadores de Antai.

Tanto el grupo asegurador presidido por Ignacio Garralda como la filial del banco liderado por Josep Oliu se sentarán en el consejo de administración de Antai Venture Builder y participarán en los comités de innovación de la compañía.

Según fuentes cercanas a la operación, la valoración del 100% de Antai Venture Builder rondaría los cien millones de euros y los dos nuevos socios financieros dispondrían cada uno del 5% del capital.

Además de respaldar los planes de futuro de Antai, el objetivo de la entrada de Mutua Madrileña y Banco Sabadell en la empresa es unir fuerzas en la búsqueda y el desarrollo de negocios digitales en el ámbito de los seguros (insurtech) y de la banca (fintech). La aseguradora y el banco aportarán a Antai sus conocimientos sobre los respectivos sectores. Al mismo tiempo, la implicación en el venture builder contribuirá a ampliar sus propios ecosistemas de innovación. En concreto, Mutua pondrá en marcha con Antai el primer laboratorio de innovación abierta para insurtech del grupo.

Presencia en ‘start up’

InnoCells es una de las tres patas de Banco Sabadell en el mundo de las empresas emergentes, junto con BStart Up 10 y Sabadell Venture Capital; en conjunto, el grupo financiero ha invertido hasta la fecha en más de cincuenta start up. InnoCells lanza nuevos negocios digitales, toma participaciones minoritarias en empresas e invierte en fondos de terceros.

Por su parte, Mutua Madrileña participaba ya en quince firmas de nueva creación a través de Kibo Ventures, fondo de capital riesgo en el que entró en 2012 mediante una inversión de cinco millones de euros. En la cartera de Kibo están firmas como Flywire, Job & Talent, Captio o Worldsensing.

Por José Orihuel / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream