Inveready, una de las principales gestoras de capital riesgo en España, incorpora a Aniol Brosa como Operating Partner del Vertical TIC y miembro del Comité Ejecutivo.

Licenciado en economía por la Pompeu Fabra y MBA por la University of Cambridge, Aniol ha lanzado tres start-ups durante los últimos 9 años, la última de ellas World Mastery, participada por la propia Inveready y Nauta Capital, entre otros.

Además, Brosa cuenta con una amplia experiencia en consultoría, M&A y private equity en empresas como Accenture, Banco Sabadell o L Catterton (fondo de private equity de LVMH) y es profesor de Entrepreneurship en la Universidad Pompeu Fabra.

Aniol se une ahora a la vertical TIC, junto a Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready y a Roger Piqué, General Partner. Aportando todo su conocimiento tanto en nuevas inversiones como en desarrollo de las participadas. También por su perfil internacional y contactos dentro del ecosistema, va a aportar nuevos vínculos con el ecosistema inversor internacional.

El fondo TIC de Inveready actualmente invierte en empresas en fase seed con tickets ubicados entre 250.000 y 3 millónes de euros. El fondo invierte en compañías B2B con un fuerte componente tecnológico y lo hace principalmente en España, pero también en el resto de Europa (UK, Portugal, Italia…)

Las empresas participadas están relacionadas con todas las disciplinas de la inteligencia artificial, el big data, Internet de las cosas, software empresarial y las telecomunicaciones en sectores como: ciberseguridad, fintech, spacetech y bockchain-crypto.

Aniol ha comentado “Estoy muy ilusionado de unirme a Inveready, donde las personas, la tecnología y la innovación forman la combinación del éxito para afrontar los retos que vivimos y vamos a vivir como sociedad. Creo firmemente que el trabajo que hacemos día a día, al apoyar a los mejores emprendedores, es el motor para nuestro progreso como comunidad, tanto a nivel de riqueza como de bienestar y me llena de orgullo poder formar parte de ello. “

Ignacio Fonts ha comentado, “con la incorporación de Aniol buscamos reforzar la Gestora en la gestión del portfolio, con una persona con experiencia directa en la gestión de start ups, así como para el lanzamiento de nuevas iniciativas. Aniol tiene una trayectoria y reconocimiento en el sector importantísima, y estamos seguros que la aportación de valor se va notar desde el primer día”.

Inveready

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión.

Con sede en San Sebastián, Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián ha sido en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com

Fuente: Inveready

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream