Hace tan sólo unos días firmamos nuestra última inversión, ¡y ya van 22!

Invertimos junto a Herrecha Inversiones (propiedad de Hortensia Herrero) en foodVAC, una empresa que elabora productos de alta cocina (quinta gama) dirigidos tanto a profesionales como al consumidor final mediante la marca Selectium Chef.

Como dicen ellos mismos…“Cocinamos lento, para que sirvas rápido”

Son especialistas en cocina al vacío a baja temperatura, una técnica hoy ya muy extendida (¡gracias, Masterchef!), con la que se consigue potenciar al máximo el sabor de los alimentos al cocinarse en su propio jugo, quedando además con una textura muy suave.

Mmm… ¿foodVAC? No me suena… ¿Había levantado ronda antes? ¿De qué edición de Lanzadera es? No busques más, porque no la vas a encontrar…

Y es que foodVAC no es una startup (al menos no lo que la mayoría entiende por startup), sino más bien una pyme, y tampoco ha pasado por ninguno de los programas de Lanzadera.

¿Una pyme? Pensaba que sólo invertíais en startups…

Sí. Y no. Desde Angels siempre decimos que invertimos en líderes emprendedores, que lo importante son las personas, y que para nosotros una startup es cualquier empresa en fase temprana de desarrollo que haya encontrado cómo satisfacer una necesidad de su cliente que no esté bien cubierta.

Y foodVAC cumple con creces con todo esto (aunque ya haga unos años que encendieron los fogones y facturen más de 3M€ anuales).

Alejandro, David y Miguel, literalmente cocineros antes que frailes, son unos emprendedores de raza, hechos a sí mismos, que han levantado su empresa con mucho esfuerzo y paso a paso.

Trabajadores incansables, humildes, transparentes, ejecutores, expertos en su producto y con una propuesta de valor clara y totalmente centrada en satisfacer a sus clientes. ¿Os suena? Son muchas de las cualidades que buscamos en los emprendedores en los que invertimos.

Pero, ¿no invertíais sólo en los proyectos que pasan por Lanzadera?

Pues sí. Esta es la primera inversión que hacemos en una empresa que no sale de Lanzadera desde 2014 (año en el que acabó el primer batch e invertimos en Codigames, Vivood, Eslife y Science Fantasy).

Pero no, no hemos cambiado nuestra filosofía, en todo caso la hemos ampliado.

En lugar de como emprendedor en Lanzadera, conocimos a Alejandro como alumno en el curso Superpymes de EDEM, donde los gerentes de inversión de Angels participamos como ponentes.

Después de un flechazo a primera vista, hemos podido comprobar que compartimos valores y manera de entender la empresa.

Y es que EDEM, Lanzadera y Angels, son las tres patas del mismo proyecto de apoyo al emprendimiento impulsado por Juan Roig: Marina de Empresas.

Y es en Marina de Empresas donde Angels tiene la oportunidad de conocer a los emprendedores a los que queremos apoyar.

Retos que esperan a foodVAC

¿Y qué va a hacer foodVAC con los 400.000€ que han recibido? Acometer muchas mejoras, con el objetivo de crecer y consolidar la compañía. Podríamos agruparlas en:

  • Ampliar y mejorar sus instalaciones y su equipo para servir a más clientes y seguir asegurando una calidad extraordinaria y una satisfacción “de 10”.
  • Desarrollar y lanzar nuevos productos que cubran más necesidades.
  • Redoblar esfuerzos en un ambicioso plan de internacionalización de las ventas.

Con la ilusión y las ganas que nos contagian nuestros nuevos socios, nos ponemos desde ya a su servicio para ayudarles en todo lo que podamos aportar, para juntos conseguir que foodVAC alcance sus metas, se convierta en una empresa mucho más grande y sólida, y, por supuesto, ¡que acabe retornando a Angels varias veces lo invertido!

Seguro que en unos años os vuelvo a escribir para contaros que ha sido todo un éxito.

Carlos Serrano, Gerente de Inversiones

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream