Por Simón Onrubia / Expansión

Carbures sigue dando pasos en su plan para reforzase financieramente una vez que parece aparcado definitivamente el préstamo sindicado que tenía previsto firmar con un grupo de bancos.

Ante ello, ha cerrado un nuevo acuerdo con el grupo industrial catalán Anangu y el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), mediante el que inyectarán seis millones de euros en el fabricante gaditano de fibra de carbono a través de sendos créditos a un plazo de tres años y a un interés del 6%. Este anuncio se produce un día después de que Carbures comunicase la entrada en su consejo de dos representantes de ambas compañías.

Este acuerdo es el segundo de estas características que sella con Anangu y BTC, dado que hace medio año ya aportaron 21 millones.

Sumando ambos movimientos, el hólding catalán ya ha destinado un total de 17 millones, mientras que el fondo presidido por Carlos Tusquets contabiliza diez millones. Además, han mostrado su interés en aumentar su participación, lo que se realizará mediante una ampliación de capital.

A precios de mercado, los 27 millones de euros mencionados equivalen al 22% del valor bursátil de Carbures, una vez que su acción cayó ayer un 3,57% hasta 1,62 euros, lo que supone una capitalización de 123 millones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream