La consultora líder global Alvarez & Marsal (A&M), especializada en apoyar a empresas en situaciones complejas y liderar mejoras operacionales, sigue apostando por España como uno de sus mercados clave. Como prueba de ello, la consultora sigue ampliando su equipo con la incorporación como Managing Director de Alejandro González, que liderará el equipo de Private Equity Performance Improvement (PEPI) en España, en línea con su estrategia expansionista tanto a nivel europeo como español.

A&M cuenta en con más de 170 profesionales en su equipo de PEPI en Europa, donde estas operaciones han mostrado un auge durante los últimos años. La presencia de este área en España se apoya en la estructura paneuropea de la firma, ya que le permite relacionarse tanto con fondos nacionales como con grandes fondos internacionales, un valor diferencial teniendo en cuenta que el 80% de la inversión en private equity en España se canaliza a través de fondos internacionales. Además, según la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la inversión en private equity del mercado español ha crecido más de un 70% en los últimos dos años finalizando 2019 con una cifra histórica de 8.513 millones de euros llegando a un 0.68% del PIB, aunque se mantiene por debajo de los países nórdicos o el Reino Unido.

Por su parte, Amit Laud, Responsable de Private Equity Performance Improvement en Europa ha señalado: "En el último año hemos observado un mayor interés por los activos españoles entre nuestros clientes. Por lo tanto, siguiendo la estrategia de reforzar nuestra presencia en los países europeos, estamos encantados de incorporar a Alejandro en nuestras operaciones de private equity europeas en crecimiento".

Alejandro cuenta con una dilatada experiencia en el sector, habiendo estado sus últimos 13 años en Arthur D. Little ocupándose del área de consultoría en private equity y de los sectores financieros y de servicios. Destaca su última etapa en la compañía, durante la cual lideró el crecimiento del negocio en Latinoamérica desde las oficinas de Houston. Previamente, Alejandro fue socio de la misma firma en las oficinas de Madrid.

El fichaje de Alejandro está alineado con la estrategia de A&M de incorporar profesionales senior con un elevado expertise a sus filas, siguiendo la filosofía de situar a este tipo de perfiles en una relación constante y diferencial con sus clientes. Este fichaje se suma al de Juan Jesús Valderas por el área de Disputes and Investigations del pasado junio, marcando así un plan de diversificación de gran calibre para A&M. El equipo de Alejandro en España dará servicio a firmas de private equity españolas, así como a grandes fondos de private equity internacionales con interés en nuestro país. Al mismo tiempo, el equipo español dará apoyo a las oficinas de Londres cuando surjan proyectos con necesidad de un enfoque más local.

Fernando de la Mora, Managing Director, Head of A&M Spain and Portugal, ha destacado: "la apuesta de A&M por expandir su oferta en España demuestra la confianza que tenemos en este mercado y en el futuro del private equity en nuestro país, vinculándonos al talento local de fondos tanto nacionales como internacionales. Una vez más, estamos muy orgullosos de seguir atrayendo a profesionales de tan altísimo nivel con una destacada trayectoria como la de Alejandro."

Alvarez & Marsal Alcanza Los 1.000 Empleados en Europa

En una reciente nota, la firma destacaba:

La consultora global Alvarez & Marsal (A&M), especializada en apoyar a empresas en situaciones complejas y liderar mejoras operacionales, sigue apostando por Europa Continental, habiendo superado los 1.000 empleados en esta región estratégica para la firma.

Las exigencias regulatorias y de auditoría, junto con la rápida irrupción de nuevas industrias, han aumentado la necesidad de disponer de soluciones pragmáticas y rápidos resultados, que, en el caso de A&M se ofrece a través de una empresa independiente con una dimensión global.

A&M ha reforzado sus equipos en Europa a través de una gama de servicios renovada, particularmente en reestructuraciones, perfomance improvement, forensic y asesoramiento en private equity, así como asesoramiento en operaciones y servicios fiscales.

Fundada en Nueva York en 1983, Alvarez & Marsal, que abrió su primera oficina en Europa en 2001 y hace más de una década en España, ha ido experimentado un constante crecimiento. En los últimos dos años, la empresa se ha expandido a Zúrich, Estocolmo, así como Birmingham, Leeds y Manchester en el Reino Unido, presentando un total de 19 oficinas en 14 países. Durante este periodo el número de empleados europeos se ha visto incrementado en más del 50%, respondiendo con ello a la creciente demanda de sus clientes. Además, Alvarez & Marsal planea abrir cuatro nuevas oficinas en 2020 con el correspondiente plan de fichajes para cada área de servicios.

Fernando de la Mora, Head of A&M Spain and Portugal, Managing Director ha enfatizado que “esto demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el mercado europeo, y que se está viendo reflejado en España con un crecimiento de nuestra plantilla del 70% durante el último año y con la incorporación de nuevas áreas de negocio en nuestro país.”

Antonio Alvarez III, "Tony III", Managing Director y responsable de las actividades europeas de A&M ha señalado, "Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento y de haber superado los 1000 empleados en Europa. Esto se explica por los buenos resultados de nuestros clientes, que valoran positivamente el enfoque de liderazgo y las soluciones innovadoras de A&M".

Sobre Alvarez & Marsal

Las empresas, los inversores y las entidades gubernamentales de todo el mundo recurren a Alvarez & Marsal (A&M) cuando los enfoques convencionales no son suficientes para impulsar el cambio y lograr resultados. De propiedad privada desde 1983, A&M es una empresa líder mundial de servicios profesionales que proporciona asesoramiento, mejoras en el rendimiento del negocio y servicios de gestión del cambio.

Con más de 4.500 personas en cuatro continentes, ofrecemos resultados tangibles para empresas, consejos de administración, firmas de private equity, despachos de abogados y agencias gubernamentales que afrontan desafíos complejos. Nuestra alta dirección y sus equipos ayudan a las organizaciones a transformar las operaciones, catapultar el crecimiento y acelerar los resultados a través de una acción decisiva. Compuesta por operadores experimentados, consultores de primera clase, ex reguladores y autoridades de la industria, A&M aprovecha su patrimonio de reestructuración para convertir el cambio en un activo de negocio estratégico, gestionar el riesgo y desbloquear valor en cada etapa.

Foto: Alejandro González

Fuente: Alvarez & Marsal

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream