La empresa Almacenes Metalúrgicos S.A. (ALMESA) , líder en la distribución de tubería y accesorios de acero al carbono ha cerrado la compra de Grupo Apro, líder a nivel nacional en la distribución de tubos, accesorios y bridas para la conducción de fluidos de acero inoxidable .

La integración de Grupo Apro en Almesa supone una apuesta por el servicio al cliente mediante la ampliación de la gama de producto incorporando el acero inoxidable . De este modo, Almesa consolida su posición geográfica en Zona Norte, Este (Cataluña y Aragón) y Madrid. Asimismo, el Grupo Apro ampliará su ámbito geográfico a zonas donde Almesa ya es líder, como Murcia, Andalucía y Galicia .

“Desde Almesa queremos continuar incrementando la oferta de servicios a nuestros clientes y con Grupo Apro vamos a poder ofrecer una nueva gama de productos (acero inoxidable) de la mano de una de las empresas referentes en España ” afirma Diego Otero , CEO de Almesa .

Almesa continua de esta manera su estrategia de consolidación del mercado de nacional mediante la adquisición de compañías (en septiembre de 2018 cerró la compra de Tubonor, almacén de referencia en la distribución de tubo y accesorios de acero al carbono en Asturias) que puedan aportar valor a sus clientes y prepara su saldo al mercado internacional .

“El cierre de la operación ha supuesto para Almesa un impulso en su crecimiento y poder competir con los principales actores nacionales e internaciones del sector de distribución de tubo y accesorios para la conducción de fluidos ” afirma Angel Carrillo, Socio de Seabird Capital , asesor en el crecimiento inorgánico de Almesa.

Almesa , empresa con más de 65 de experiencia, es una de las compañías líderes en la distribución comercial del sector de la tubería de acero y accesorios metalúrgicos. Cuenta con 7 almacenes ubicados en Vigo, Gijón, Bilbao , Zaragoza, Barcelona, Murcia y Sevilla y con delegaciones comerciales en Madrid y San Sebastián. Cuenta con 65 empleados y una oferta dirigida al sector industrial y de grandes instalaciones teniendo entre sus clientes más Nota de prensa 12 / 11 /201 8 relevantes a ingenierías, fabricantes de bienes de equipos, montadores, empresas energéticas, petroquímicas o compañías eléctricas.

Por su parte, Grupo Apro tiene más de 20 años de experiencia y cuenta con 3 almacenes ubicados en Aduna (Apro Inoxidables S . A . ), Zaragoz a (Ebro inoxidables S.A.) y Madrid (Aproinox Centro S.L.) y es líder en la comercialización de tubos, accesorios y bridas par a la conducción de fluidos , dirigidos a sectores tales como tratamiento de aguas, plantas desalinizadoras , papel y celulosa, etc.

Para llevar a cabo la operación, Almesa ha contado con Seabird Capital como asesor financiero y Loyra Abogados como asesor legal. Por su parte, Grupo Apro ha contado con el asesoramiento de Norgestion .

Fuente: NORGESTION

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream