Allianz Global Investors (Allianz GI) realiza el primer cierre del Allianz Global Diversified Private Debt Fund (AGDPDF). El fondo permite a los inversores institucionales invertir por primera vez junto con Allianz en su programa global de deuda privada en mercados no cotizados. El AGDPDF ha obtenido un gran interés de los inversores y realiza su primer cierre solo dos meses después de su lanzamiento con compromisos que superan los 500 millones de euros a finales de agosto. El AGDPDF invertirá en los principales gestores de fondos de deuda privada no cotizada y buscará coinversiones con ellos en todo el mundo. El tamaño objetivo del fondo asciende a 1.500 millones de euros.

Como uno de los mayores inversores institucionales del mundo, Allianz ha estado invirtiendo en nombre de las compañías de seguros de Allianz en deuda privada no cotizada durante más de una década. Durante este tiempo, Allianz ha construido una cartera altamente diversificada en varios sectores y regiones de 20.000 millones de euros de activos bajo gestión. Por primera vez, los inversores profesionales tienen la oportunidad de unirse a las compañías de seguros de Allianz en el programa de deuda privada del Grupo Allianz.

El AGDPDF buscará compromisos de fondos primarios y coinversiones a escala mundial e invertirá en gestores de fondos con un historial probado. Allianz aportará al menos el 50% del capital invertido en cada operación del AGDPDF, asegurando así una fuerte alineación de intereses. El AGDPDF invertirá principalmente en deuda corporativa de medianas empresas en América del Norte y Europa. El objetivo de la estrategia es construir una cartera bien diversificada a través de geografías, segmentos, añadas, sectores y tipos de empresas para ofrecer rendimientos significativos y ajustados al riesgo.

Sebastian Schroff, director global de Deuda Privada no cotizada de Allianz Investment Management y gestor de Allianz GI, comentó: “Estamos muy satisfechos de haber abierto por primera vez el programa global de deuda privada no cotizada de Allianz a nuestros clientes institucionales. Los inversores profesionales se benefician de nuestro acceso exclusivo al mercado y de nuestra dilatada trayectoria de inversión junto a Allianz. El AGDPDF tiene como objetivo seleccionar las mejores oportunidades de inversión posibles a escala mundial, y gestionamos activamente todas las inversiones a lo largo de todo su ciclo de vida, con un enfoque de largo plazo”.

A principios de este año, Allianz Capital Partners, que forma parte de Allianz Global Investors, lanzó el fondo Allianz Private Equity que permite a los inversores participar en el programa de capital privado de Allianz.

Allianz GI ofrece una amplia gama de soluciones de inversión alternativas. Allianz GI gestiona 88.000 millones de euros en activos alternativos.

Sobre Allianz Global Investors:

Allianz Global Investors es una de las principales gestoras de activos del mundo. Cuenta con más de 690 profesionales de la inversión en 24 oficinas en todo el mundo y gestiona 633.000 millones de euros en activos para particulares, familias e instituciones*. Invertimos a largo plazo y buscamos generar valor para los clientes siendo activos, en la forma en que nos relacionamos con los clientes y anticipamos sus necesidades en continuo cambio, y construimos soluciones basadas en nuestras capacidades en los mercados públicos y privados. Nuestro objetivo es elevar la experiencia de inversión de los clientes, independientemente de su ubicación u objetivos.

Para más Información: es.allianzgi.com Síguenos en @AllianzGI_Esp

*Datos a 30 de junio de 2021

Fuente: Allianz Global Investors

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Ardian welcomes the successful IPO of Pl...

by Ardian

Ardian, a world-leading private investment house, welcomes the success...

Photos Stream