La consultora digital Talent Republic y la aceleradora de start up Conector se han aliado para fomentar la aceleración corporativa de empresas de reciente creación en compañías tradicionales.

La iniciativa consiste en que grandes corporaciones detallen qué tipo de start up les gustaría acoger durante cuatro meses en sus instalaciones, explica Manel Jadraque, consejero delegado y socio de Talent Republic junto a Carlos Llagostera. Conector es la aceleradora que dirige Elisabeth Martínez y que tiene entre sus socios a Gerard Olivé, Carlos Blanco, Risto Mejide, Miguel Vicente y Xavier Verdaguer, entre otros.

Talent Republic y Conector se encargarán de buscar las tres o cuatro start upque mejor encajen con cada compañía según el perfil demandado. Se trata de ofrecer a la compañía tradicional un servicio que promueve la transfromación digital a través de la transferencia digital y con la inmersión de start up en el grupo. La firma pagará un canon a Talent Republic y Conector por la labor de búsqueda y selección de las start up.

Durante los cuatro meses de convivencia, las start up puede desarrollar su proyecto en el interior de la compañía o trabajar en iniciativas de ésta. “La start up coge visibilidad y tiene acceso a buenos mentores entre los directivos de la firma, mientras para la corporación es una forma de innovar”, argumenta Jadraque.

Hace tiempo que estas iniciativas se llevan a cabo en Estados Unidos, sobre todo en Silicon Valley. Entre las empresas que lo han puesto en práctica en España está Telefónica, con su aceleradora de negocios Wayra.

Una vez finalizados los cuatro meses, la start up seguirá su curso y podría abrir una ronda de financiación. “La compañía tendría la opción de invertir en ella o, incluso podría comprarla, con unas condiciones especiales”, explica Jadraque.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream