El pasado viernes 29 de junio se firmó un acuerdo que supone ampliar la alianza estratégica existente entre Grupo Algeposa y Noatum Terminals, división de terminales de Noatum Maritime que afecta a 4 terminales en 5 puertos.

Hasta la fecha, ambas compañías compartían accionariado en el Puerto de Bilbao y en el de Tarragona.

Con este acuerdo, Algeposa y Noatum Terminals compartirán intereses accionariales en las siguientes sociedades: Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias (Avilés y Gijón).

Ambos grupos pretenden conseguir extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto, a la vez que buscan optimizar procesos de gestión y de generación de economías de escala con el objeto de aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras en esos puertos.

Según Mª Luisa Guibert, Presidente de Algeposa, “venimos observando que producto de la globalización nuestros clientes requieren adoptemos rápidamente mejoras organizativas a escala global. El entorno es altamente competitivo y si queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a esa necesidad, vemos muy positivo aunar esfuerzos con el equipo de Noatum Terminals, que persiguen los mismos intereses. Confío que vamos en la dirección correcta con esta operación y que el entorno y los clientes van a responder muy positivamente.

Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, “para nuestro Grupo, y en particular para Noatum Terminals, supone una operación llena de oportunidades y sinergias con efectos muy positivos para los mercados en los puertos dónde ya operamos, y además significa una expansión geográfica que completa nuestra implantación, expandiéndose nuestra presencia a 15 puertos en España”.

NOATUM MARITIME

Noatum Maritime es una compañía líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios, estructurada en sus tres divisiones: Noatum Maritime Services, Noatum Logistics y Noatum Terminals. El Grupo cuenta con oficinas en España, Portugal, Francia, Turquía, Marruecos, Argelia, USA, Chile y Emiratos Árabes Unidos, además de en China a través de una inversión estratégica.

Noatum Maritime Services cubre una amplia gama de servicios, desde agencia marítima a representación comercial, incluyendo soluciones de transporte especializadas. También ofrece servicios auxiliares relacionados con el transporte marítimo y terrestre, el almacenamiento y la distribución.

Noatum Logistics opera como operador logístico integrado a nivel nacional e internacional a través de una red de agentes y empresas propias.

Noatum Terminals es uno de los principales operadores portuarios de España. Está presente en quince puertos españoles: Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Cartagena, Málaga, Huelva, Vigo, A Coruña, Ferrol, Avilés, Gijón, Santander, Bilbao y Pasajes además de su presencia en Khalifa Port (Emiratos Árabes Unidos).

ALGEPOSA GRUPO

Fundada en 1981 en el puerto de Pasaia

Está estructura en tres divisiones: Marítima, Ferroviaria y Logística Industrial.

La integración de la actividad marítima y ferroviaria bajo una única gestión y la proximidad de las terminales ferroviarias a los centros de consumo y producción, convierten a Algeposa en un operador logístico integral de primera línea.

La División Marítima ofrece servicios de operaciones portuarias, consignaciones y fletamentos marítimos. Algeposa está ubicada en los puertos de Pasaia, Bilbao, Gijón, Avilés, Huelva, Castellón, Sagunto, Tarragona y Salalah (Omán), así como una empresa de fletamentos marítimos en Madrid.

La división Ferroviaria conforma un operador logístico internacional que utiliza el ferrocarril como medio de transporte principal para conectar productores, destinatarios, almacenes y puertos. Está compuesta por cuatro sociedades Railsider Atlántico, Railsider Mediterráneo, Hendaye Manutention y Logifer. Su implantación abarca puntos estratégicos de la Península Ibérica y Francia (Irún, Madrid, Noain, Sestao, Murcia, Sagunto, Barcelona, Portbou, Perginan, Hendaye, Metz y Dijon.)

La división de Logística Industrial ofrece servicios de externalización de logística a nuestros clientes en sus propias plantas

Fuente: NORGESTION

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream