COFIDES apoya a la empresa ALFOCAN, especializada en la producción, venta y distribución de cangrejo de río, en su consolidación en Egipto. COFIDES financiará a esta pyme sevillana con 750.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME. La inversión total que realiza la empresa para desarrollar este proyecto es de 1,2 millones de euros.

La financiación que aporta COFIDES permitirá a ALFOCAN ampliar y adecuar su fábrica en Egipto para que cuente con la última tecnología y los más altos estándares de calidad e higiene. Así, podrá consolidar sus exportaciones a Europa y a Estados Unidos, cumpliendo los estrictos estándares de seguridad alimentaria.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que en estos momentos de incertidumbre económica generada por la pandemia del COVID-19, “es imprescindible seguir apoyando a las pymes para que sean más innovadoras y competitivas y contribuyan a generar valor”.

El Director General de ALFOCAN, Nicolas Roux, ha afirmado que “el apoyo de COFIDES supone un impulso en una etapa importante dentro de nuestra estrategia internacional. Con este proyecto, ALFOCAN fortalecerá su presencia en Egipto para continuar garantizando un suministro constante de producto de alta calidad de diversos orígenes, generando nuevas oportunidades a nivel global a la vez que fomenta el desarrollo local”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, de trabajo decente y crecimiento económico. También favorece el cumplimiento del ODS 10, de reducción de desigualdades y el ODS 17, de alianzas para el desarrollo.

SOBRE ALFOCAN

Creada en 1987 en Sevilla, ALFOCAN es una pyme líder en la producción y comercialización de cangrejo rojo de río de origen español, pescado principalmente en el delta del Guadalquivir y en las masas de aguas continentales de Extremadura. ALFOCAN vende producto manufacturado en Isla Mayor, Sevilla, y comercializa el producto pescado y manufacturado en Egipto por la sociedad de proyecto. Exporta el 98% de su producción siendo los principales destinos de las exportaciones: Estados Unidos, seguido de Holanda y Francia y, en menor medida, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Polonia y Estonia.

Cuenta con la mejor infraestructura y la última tecnología en el sector. La capacidad de producción de su centro en Isla Mayor alcanza las 2.000 toneladas al año. La empresa dispone de las certificaciones de calidad alimentaria más importantes respecto al control de la cadena de producción para garantizar la trazabilidad y la excelencia de todos los productos que elabora.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Air Mellon lanza un programa de incubaci...

by Professional Newco

Air Mellon acaba de lanzar un programa de incubación y aceleración, ...

Photos Stream