Las nuevas tecnologías han llegado a sectores tan tradicionales como la agricultura, y también en lo que a financiación se refiere. Fellow Funders, plataforma de Equity Crowdfunding, acaba de cerrar una ronda de inversión de 100.000€ para la empresa de cultivo ecológico superintensivo, Alboris Mancha.

“Con esta ronda, se buscaba financiación para la adquisición de una parcela de 7 HA en Ciudad Real que se destinará al cultivo de oliva”, explica Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders. “La plantación dará sus primeros frutos en otoño de 2021, cuando los olivos ya tendrán oliva y por consiguiente los inversores obtendrán sus primeros beneficios, aunque no estará rindiendo al 100% hasta el año siguiente, cuando se prevé facturar más de 20.000€”, continua Mariscal.

Esta ronda, en la que se han necesitado muy pocos días para alcanzar el importe establecido, será la primera de una serie de operaciones similares. “Ya estamos pensando en nuevos proyectos para financiar a través de Fellow Funders, aunque probablemente en próximas rondas también contaremos con apalancamiento bancario”, explica J. Antonio Pavón, portavoz de Alboris Mancha.

Alboris Mancha es una empresa dedicada al cultivo superintensivo ecológico de productos como la quinoa, la vid o, en este caso el olivo. Con el proyecto financiado con esta ronda, el inversor se convertirá en propietario de una parcela de la finca y podría llegar a obtener un TIR del 13,41%. Además, en 2039, cuanto termine el contrato de explotación, los socios tendrán la opción de vender la finca para obtener liquidez o continuar la explotación a través de Alboris Mancha.

Con esta ronda de financiación, Fellow Funders, fintech española autorizada por la CNMV para trabajar el equity crowdfunding, abre una nueva vía de financiación a un sector tan tradicional como es el de la agricultura. “Para nosotros es importante evitar que emprendedores y empresarios agrícolas recurran únicamente a productos bancarios para financiarse. A través del equity crowdfunding, les ayudamos a evitar el apalancamiento y ofrecemos la posibilidad a inversores de formar parte de proyectos que verdaderamente dan frutos”, concluye Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders

Acerca de Fellow Funders | www.fellowfunders.es

Fellow Funders es una plataforma de financiación participativa (Equity Crowdfunding) creada por un grupo de expertos en inversión con décadas de experiencia en el sector.

Fellow Funders es la única plataforma que ofrece inversión alternativa utilizando un modelo de scoring y algoritmo de valoración propios, desarrollados para ofrecer al inversor sólo los mejores proyectos.

Fellow Funders es una plataforma de financiación que ofrece la posibilidad de invertir en startups tanto a inversores profesionales como particulares.

Fellow Funders está autorizada y registrada en la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa.

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream