GoSupply, Indigitall y Knowdle acaban de completar la quinta edición del programa Alantra Emprende, una iniciativa probono del Grupo Alantra que apoya a nuevos emprendedores B2B en sus rondas de financiación. El programa se concentra en scale-ups: empresas jóvenes e innovadoras de perfil digital, que ya tienen grandes empresas como clientes y se encuentran en proceso de crecimiento. A diferencia de las start-ups, las scale-ups tienen un modelo de negocio ya probado y se encuentran en la siguiente fase de desarrollo empresarial, por lo que necesitan acceso a nuevos inversores para escalar su proyecto mediante estrategias de crecimiento como la internacionalización, la expansión a otros sectores o la contratación de nuevos profesionales.

Alantra Emprende proporciona asesoramiento financiero-estratégico probono a tres scale-ups por semestre, previamente seleccionadas por la calidad de sus modelos de negocios y su propuesta de valor diferencial. El asesoramiento se lleva a cabo mediante equipos de siete-ocho personas de distintas áreas y niveles de experiencia del Grupo Alantra que ponen a disposición de los emprendedores herramientas y servicios con los que cuentan sólo las medianas y grandes empresas. El objetivo es ayudarles a fortalecer su tesis de inversión y a preparar su próxima ronda de financiación, incluyendo los aspectos relativos a su estructura óptima de financiación y capital, valoración y presentación a inversores, entre otros.

Cada semestre consta de siete sesiones de trabajo, pautadas y predefinidas, donde se abordan temas como la tesis de inversión, el modelo de negocio y financiero, el enfoque de inversor al que dirigirse, la estructura de la operación, la valoración o la presentación a inversores. Finaliza con una presentación a un Comité de Socios de Alantra, que realiza las aportaciones finales con vistas a su próxima ronda de financiación. De esta manera, las scale-ups que participan en el programa llegan mucho más preparadas y profesionalizadas para demostrar a los inversores la validez de su proyecto, lo que incrementa sus probabilidades de obtener capital para su crecimiento y de acceder a mejores condiciones de financiación.

Iniciado en 2017, Alantra Emprende se enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Alantra. Además de crear valor social mediante el apoyo a las que serán las empresas del mid-market del futuro, permite fortalecer la cultura interna y la formación dentro de la compañía. Se realiza en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad.

Desde sus inicios han participado un total de catorce scale-ups. Las tres scale-ups que han completado la quinta edición del programa Alantra Emprende y que pronto iniciarán sus respectivas rondas de financiación son GoSupply, Indigitall y Knowdle.

GoSupply es una solución SAAS de monitorización de riesgos de proveedores, que ayuda a grandes empresas a gestionarlos y minimizarlos. Indigitall es una plataforma de marketing automation, también modelo SaaS, que permite captar, fidelizar y retener usuarios a través de canales digitales, con mensajes personalizados y enriquecidos, en el momento y lugar adecuados. Por su parte, Knowdle facilita la toma de decisiones en actividades colectivas de procesos clave de negocio, mediante una solución propia de inteligencia artificial que combina fuentes internas de la empresa, externas abiertas y externas especializadas de nicho y que optimiza la creación de valor de los miembros del colectivo.

En este momento se encuentra en marcha el proceso de selección de las tres scale-ups que participarán en la sexta edición, correspondiente al primer semestre de 2020.

Para Julián Cepeda, Socio Director de Alantra y Director de Alantra Emprende: “El programa es el buque insignia de nuestra actividad de RSC. Alantra Emprende permite al Grupo Alantra contribuir, de forma muy innovadora, al desarrollo de las sociedades en las que opera. Lo hace aportando sus servicios de asesoramiento y gestión de alto valor añadido a nuevos emprendedores de perfil digital, altamente innovadores y con fuerte potencial de desarrollo. Se trata de scale-ups en fase semilla, que aún no han tenido exposición a inversores institucionales y que acceden a través del programa a servicios de una firma multinacional de servicios financieros como Alantra que, en circunstancias normales, estarían fuera de su alcance por el tamaño y el nivel de desarrollo de sus negocios”.

Para Francisco Abad, Fundador de Empresa & Sociedad, “Alantra Emprende es una iniciativa pionera, diseñada a medida de su perfil innovador en la creación de valor para el mundo empresarial, que está llamada a ser referencia internacional. Todos los emprendedores que han pasado por este programa coinciden en que les ha aportado una visión global, estratégica y técnica del más alto nivel que les ha ayudado a llevar sus proyectos a la siguiente fase de desarrollo”.

Juan Carlos de la Vela, CEO de Indigitall, añadió: “El programa Alantra Emprende ha permitido a Indigitall redefinir su estrategia, organizar las ideas de forma más estructurada, cuestionar algunos puntos comerciales y de crecimiento, así como preparar un nuevo pitch de mucho valor. Ha sido una excelente experiencia que nos ha permitido a la vez conocer un extraordinario equipo de profesionales."

Acerca de Alantra

Alantra es una firma de Investment Banking, Asset Management y Portfolio Advisory especializada en proveer servicios de alto valor añadido al segmento de compañías de tamaño medio (mid-market) y con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La división de Asset Management ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en seis clases de activos alternativos (private equity, fondo activos, deuda, infraestructuras, real estate y gestión patrimonial).

En Investment Banking, Alantra cuenta con más de 200 profesionales y asesora en operaciones de M&A, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales.

En Portfolio Advisory, Alantra cuenta con el mayor equipo de asesoramiento en operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Europa, con más de 100 profesionales en sus oficinas de Reino Unido, España, Irlanda, Italia, Portugal y Grecia.

Fuente: Alantra

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream