AIUDO, la startup valenciana especializada en cuidado a domicilio para personas mayores, ha lanzado su primera ronda de inversión de 150.000€ a través de Fellow Funders. La empresa fue fundada por Daniel Ibiza (CEO) e Ignacio Guarinos (CTO) en verano de 2016, aunque su actividad de conectar personas mayores con su cuidador ideal comenzó de forma altruista en enero de 2015. Daniel, comenzó con este proyecto después de que su madre enfermara y tras vivir esta experiencia personal decidió crear el servicio que le hubiera gustado encontrar.

Desde verano de 2016 AIUDO ha logrado mover más de 3 millones de euros en su volumen de negocio. En 2018 movieron 2 millones, coincidiendo con su entrada en Lanzadera consiguieron multiplicar sus métricas y alcanzar el break-even. A día de hoy, ofrecen servicio en toda España, tanto en capitales como en poblaciones pequeñas y rurales allí donde otras empresas no pueden llegar. Cuentan con 9.000 cuidadores registrados y en 2018 validaron a más de 1400.

AIUDO se encuentra en su mejor momento ya que cuenta con estabilidad financiera y generando beneficios. Además, el 20% del equipo son desarrolladores informáticos, lo que les ha permitido desarrollar un software propietario que les permite seleccionar a los cuidadores de forma especifica según cada caso. Esta es la clave de su éxito. También, han logrado automatizar todos los procesos comerciales y burocráticos por lo que ahora se encuentran en el momento de crecer en servicios sin aumentar su infraestructura ni plantilla.

La ampliación de capital irá dirigida a intensificar el marketing en sus canales habituales y esperan multiplicar por 3 sus ingresos en solamente 8 meses. “Estamos creciendo un 200% por cada año tan solo reinvirtiendo todos nuestros ingresos, ahora, esperamos crecer un 300%” comenta Daniel. Además, entre sus planes está comenzar con su expansión internacional en este mismo 2019.

La ronda de la cual ya se cuenta con el 82% está liderada por Daniel Sardina, inversor de referencia. Además, también se han sumado empresarios reconocidos de la Comunidad Valenciana, emprendedores de éxito y advisors. “Para nosotros es especialmente importante que los inversores que decidan acompañarnos puedan ayudarnos con algo más que con capital, bien sea con contactos, con ampliar nuestro impacto social o con su experiencia empresarial” comenta Daniel.

AIUDO, que durante 2018 fue elegida como Mejor Empresa de Impacto Social por Aje Valencia y que además fue semifinalista de los Premios de Innovación Social de Mapfre. Han enfocado su servicio de ayuda a familias como una solución para aumentar las oportunidades de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. “Es importante dar un servicio excelente para las personas mayores, pero también hay que ayudar a colectivos vulnerables como personas extranjeras sin red de apoyo o personas que han sido víctimas de violencia de género. este enfoque nos diferencia”. Asegura Daniel.

El 4 de Abril será el día del cierre de la oportunidad de inversión. Esta empresa se encuentra en un mercado enorme y se han enfocado en su apuesta tecnológica para digitalizar el sector.

Fuente: Fellow Funders

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream