La empresa aeronáutica vasca Aernnova ha reestructurado su capital de manera que ahora es propiedad en exclusiva de sus directivos, que cuentan con el 53 % de las acciones, y de la firma de capital riesgo Springwater Capital, que dispone del 47 %.

Según han precisado a Efe fuentes de esta compañía, Synergy es el holding propietario del 100 % de Aernnova. Hasta ahora en este holding estaban los directivos, que tenían el 53 % de las acciones, Inversiones Corporativas S.A. (Incorsa), que tenía el 39,53 % y Springwater Capital, con el 7,47 %.

Esta firma de capital riesgo es la que ha adquirido a Incorsa sus acciones, con lo que Springwater pasa a tener el 47 % del capital y el 53 % restante de los directivos.

Incorsa, sociedad proveniente de la reestructuración de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y desde 2010 filial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito invirtió en 2006 junto a los directivos en la adquisición de Aernnova, que entonces se llamaba Gamesa Aeronáutica. Ahora, con esta operación, deja de ser accionista de la firma aeronáutica.

Aernnova ha recordado que en los últimos años ha fortalecido su posición en el sector aeronáutico. Su participación en nuevos programas como el A-350 de Airbus, E2 y KC 390 de Embraer y C-Series de Bombardier, entre otros, garantizan a su juicio el crecimiento de la compañía en el medio plazo.

De hecho, espera tener en 2015 una facturación superior a los 650 millones de euros.

Recientemente Aernnova ha sido reconocida por Airbus como uno de sus mejores proveedores de estructuras aeronáuticas y la firma vasca ha sido también galardonada por Boeing con el premio Silver por sus servicios de ingeniería.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream