El informe AEBAN 2017, se presentó la semana pasada en el Congreso anual de Business Angels de Estados Unidos, ACA Summit 2017 , que se ha celebrado en San Francisco. Juan Alvarez de Lara , Vicepresidente de AEBAN, ha participado en nombre de la Asociación.

Se destacó la 2ª posición de España como país más activo en inversión en startups de Europa por detrás de UK y la consolidación de España como país atractivo para inversores extranjeros citando que el 53% de las transacciones se han realizado con inversores extranjeros.Y que los inversores españoles ya invierten un 32% internacionalmente. Mencionó la comparativa de valoración de startups entre España y Estados Unidos que es de 2MM€ y 4 MM€ respectivamente, siendo España un país interesante por sus valoraciones .

Además Barcelona y Madrid son dos ciudades , 5ª y 6ª posición respectivamente del ranking de hubs más importantes de Europa.

Concluyó con el dato que el 11% del empleo generado en España es por las startups del cual el 33% es empleo de alta calidad.Y que el papel de la mujer en el ecosistema inversor es del 9% , por debajo de la media europea que se sitúa en 10% pero mejorando año tras añ.El informe realizado por IESE y patrocinado por ICEX ha tenido gran acogida en Estados Unidos ya que posiciona a España como ecosistema emprendedor-inversor del panorama internacional y que se posiciona como una opción en iversificación de carteras de inversores norte americanos.

AEBAN ha estrechado lazos de colaboración con ACA, Angel Capital Association, en intercambio de conocimiento para que ambas entidades hagan beneficiarias a sus asociados, las redes de business angels.

Foto: Juan Álvarez de Lara con Marianne Hudson y Tim Draper

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream