BStartup, del Banc Sabadell y Ship2B han liderado una inversión de 200.000 euros en admitir Admit Therapeutics, una 'start-up' que actualmente desarrolla un test para la detección precoz del Alzhéimer.

Ship2B ha participado a través de Equity4Good, su vehículo de inversión para coinvertir por el Fondo Europeo de Inversión y su red de inversión de impacto. En la ronda también han participado Génesis Biomed y otros inversores privados.

Admit Therapeutics destinará la inversión a acometer el plan de desarrollo de la prueba de diagnóstico, a iniciar la fase de validación clínica y a acuerdos con socios comerciales. Se prevé que la empresa desarrolle un nuevo dispositivo IVD de laboratorio que obtenga la correspondiente marca CE a finales del 2022.

"Nuestro objetivo principal es desarrollar una prueba de diagnóstico precoz de Alzhéimer e implementarla en la práctica clínica. A corto plazo, el test de diagnóstico permitiría optimizar el reclutamiento de los pacientes en los ensayos clínicos, de tal manera que se incrementaría la posibilidad de identificar un fármaco curativo para esta enfermedad en poder demostrar su eficacia", explica Marta Barrachina, directora general y cofundadora de la empresa.

Barrachina considera que los socios de Admit Therapeutics son "esenciales" para avanzar en esta dirección y añade que esta ronda de inversión "permite valorizar" la prueba de concepto clínica, y a la vez abre las puertas a iniciar la validación clínica y reforzar la propiedad intelectual ".

Barrachina es doctora en Bioquímica y MBA. Es la investigadora principal en Idibell desde el 2006, ha liderado proyectos competitivos públicos y privados, y es la inventora de siete patentes. Los médicos Ramon Reñé y Jordi Gascón son los otros cofundadores y actúan como consejo asesor médico de la empresa liderando su estudio clínico.

Fuente: BStartup

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream