Bautizada como el Instagram catalán, Adictik es una startup creada por una joven pareja de emprendedores de Cubelles que pretende revolucionar el mundo de la publicidad online, y cambiar la forma en la que los usuarios se relacionan con las marcas. Y es que la aplicación permite al usuario crear campañas publicitarias de sus marcas favoritas, subiendo sus fotos, acompañándolas de su logo y compartiéndolas en las redes sociales. “La idea es convertir a los consumidores en los protagonistas de la publicidad de sus firmas favoritas y que éstos reciban recompensas por parte de éstas, si sus fotos reciben muchas visitas”, explica Kilian Sevilla, cofundador de la app junto a la bloguera de moda Laura Santolaria. En su primer año en el mercado, y sin apenas haber destinado inversión a marketing online, Adictik cuenta con más de 40.000 usuarios, concentrados sobre todo en el estado español, Italia y Estados Unidos, y más de 15.000 logotipos disponibles de firmas de moda, cosmética, alimentación e incluso administraciones como el Ajuntament de Barcelona, entre otras.

“Somos la agencia con el mayor número de publicistas en plantilla del mundo que, por día, generan una media de 1.500 anuncios”, dice Santolaria, quien admite Adictik supone un nuevo canal de comunicación para las marcas e incluso un termómetro para medir la opinión de sus fans.

La joven empresa, que ha participado en la aceleradora Conector, cuenta en su equipo de socios fundadores con emprendedores en serie vinculados al mundo de la publicidad y al marketing online como Marc Vidal, Marc Ros y Risto Mejide.

Adiktic, que emplea a 4 personas, se ha puesto en marcha con una inversión de 115.000 euros, aportada por los socios fundadores y capital privado externo. Ahora, la startup prepara su tercera ronda de inversión, por valor de 1 millón de euros, parte de la cual ya está apalabrada con dos fondos de inversión de EE.UU., según admiten los emprendedores. Con la inyección de capital pretenden dar gas al proyecto y crecer exponencialmente en número de usuarios, con el fin de poder explorar diversos modelos de negocio que van desde el cobro a las marcas por la activación de campañas, hasta el servicio de pago para dar visibilidad extra a las marcas o la explotación de los datos obtenidos a través de la aplicación.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
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