Aceleradora Mentor Day, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, publica la primera Guía del Emprendimiento Social en España, que ya se puede descargar gratis online y que se presentará en papel en la Semana de la Aceleración Startups Sociales, que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Esta guía reúne una gran cantidad de datos de gran valor para los emprendedores en el área social, con información actualizada de cerca de noventa fuentes de financiación, más de quince aceleradoras-incubadoras; 16 organismos públicos, áreas de coworking, fondos de inversión y 25 influencers.

También recoge datos sobre ONG, entidades formativas, premios que se dan en este ámbito, medios de comunicación y relación de los proyectos sociales creados en España recientemente.

En total, esta guía divulgativa y gratuita ofrece información de cerca de 300 entidades y organizaciones relacionadas con el emprendimiento social, lo que supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que tengan un proyecto en emprendimiento social, pues facilita el acceso a las fuentes de información que podrán serle de gran utilidad en el proceso.

En este sentido, algunos de estos proyectos de emprendimiento social se darán a conocer en la nueva semana de aceleración que organiza Aceleradora Mentor Day. Los emprendedores que deseen participar en este evento pueden inscribirse hasta el 28 de abril en la web http://mentorday.es/eventos/semana-aceleracion-social/.

Los participantes contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Pueden participar emprendedores de toda España y de otros países que tengan un proyecto de empresa avanzado y que deseen impulsarlo, con capacidad para generar empleo, y que estén dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, UNLTSpain, red británica que impulsa el emprendimiento social, y Ashoka, la primera red de emprendimiento social de España.

Patrocinan Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network, Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Ashoka presentará los ocho proyectos sociales que han seleccionado.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo

Fuente: Dyrecto Consultores

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream