ACCIÓ -la agencia de la Generalitat de Cataluña para la competitividad de la empresa- ha desarrollado una herramienta online que recomienda de manera interactiva, gratuita y personalizada las herramientas de financiación alternativa que más se adaptan a las empresas catalanas. Se trata del Recomendador de financiación alternativa, que se crea con el objetivo de facilitar y agilizar para las empresas y startups catalanas la búsqueda de financiación.

De este modo, a través de cinco preguntas intuitivas (el sector de la empresa, la fase en la que se encuentra el proyecto, su situación económica y financiera, el importe total necesario o el motivo por el que busca financiación), el aplicativo analiza las características de la empresa y sugiere los mejores mecanismos para financiarse. En total se recogen más de 100 opciones de financiación como pueden ser plataformas de crowdlending, de descuento de facturas, préstamos participativos, redes de business angels o venture capitales, entre otros.

Estas opciones, que se actualizarán de manera periódica, pueden permitir que la empresa o startup catalana consiga importes entre los 10.000 y los 3 millones de euros para financiar su crecimiento (contratar más personal o ampliar la capacidad productiva, por ejemplo) , obtener circulante para su actividad habitual, exportar o crear una filial en el exterior, llevar a cabo proyectos de I + D empresarial e innovación o refinanciar la deuda.

Cuando el usuario ya ha completado el proceso y se han presentado las opciones adaptadas a sus necesidades, se ofrece la posibilidad de acceder al Servicio de asesoramiento financiero (SAF) de ACCIÓN para analizar con un experto y presencialmente, de manera gratuita, las mejores vías para conseguir financiación. Consiste en la elaboración de un informe financiero que radiografía la situación de la empresa, el análisis de las herramientas y mecanismos que más se adaptan a su proyecto y el acompañamiento a los encuentros y reuniones con las posibles plataformas o entidades financiadoras.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream