Una vez más InKemia apoya a emprendedores usando el Crowdfunding.

A través del “Fondo de Capital Conocimiento”, Inkemia participa en la ampliación de Capital de ABOUIT liderando la ronda que permitirá financiar el desarrollo completo de la plataforma IT de ABOUIT. Esta compañía desarrolla una plataforma IT de ayuda a la compra ética, basada en criterios de salud, medioambientales y de responsabilidad social.

https://www.crowdcube.es/proyecto-crowdfunding/abouit-20843

Así que el “Fondo de Capital Conocimiento” entra de lleno en la nueva tendencia de los novedosos sistemas de financiación colaborativa del emprendimiento, participando y liderando esta ronda de ABOUIT a través de la plataforma de Crowdcube.

Las ventajas de los nuevos sistemas de financiación colaborativa para la financiación de emprendedores en las rondas de Seed Capital, son claros y podemos destacar algunos:

  • Ventajas para el inversor pues se comparten riesgos con otros inversores, y tienen acceso a muchos más proyectos empresariales gracias a estas plataformas. Esto permite que los inversores inviertan proyectos de mayor riesgo pero, con cantidades inferiores pues las coinversiones son más agiles y fáciles de lograr. Así el inversor con la misma cantidad total invertida accede a una mayor diversidad de proyectos, por tanto puede subir el listón de hasta proyectos más rompedores.
  • Ventajas para el emprendedor pues tiene acceso a un capital más distribuido, que no es tan agresivo con las cláusulas de los pactos de socios, como lo son los fondos de capital riesgo, por tanto puede ceder mayor parte del capital sin perder el control de su empresa. Otra gran ventaja es el tener acceso a un número mucho mayor de inversores a través de las plataformas Crowd, esto permite alcanzar rondas de mayor dimensión desde los primeros estadios de desarrollo de la empresa, además de tener un impacto mucho mayor.

Esta experiencia con ABOUIT es la segunda que emprende InKemia en Crowdfunding, después del éxito de financiación de la ronda de Mind the Byte que captó 235.490 € en el trimestre pasado. Por tanto queda patente la confianza de InKemia con los sistemas de “Equity Crowdfunding”.

Josep Castells

Executive President en InKemia IUCT group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream