Por Gabriel Trindade / Expansión

La biotecnológica Ability Pharma ha abierto una ronda de financiación de diez millones de euros para seguir con su investigación de un fármaco eficaz contra el cáncer de neuroblastoma, una enfermedad poco común que afecta principalmente a niños.

La compañía, con sede en Bellaterra (Vallés Occidental), se encuentra en negociaciones con varios fondos y family office. El consejero delegado de la firma, Carles Domènech, cree que la operación se cerrará durante el primer semestre del año que viene. La financiación es necesaria para empezar el ensayo clínico fase 2 del medicamento ABTL0812.

La firma es una spin off de AB Biotics. Se creó en 2009 porque su empresa madre no contemplaba el desarrollo de fármacos y prefería centrar su actividad principal en los análisis genéticos y el desarrollo de probióticos y otros nutracéuticos para el sector farmacéutico y alimentario.

En 2012 realizó una ampliación de capital, donde se desvinculó directamente de AB Biotics, aunque los fundadores de la firma se mantienen en laspin offa título individual. De hecho, el presidente de la cotizada, Luis Sánchez, es el accionista mayoritario con el 24% de los títulos. En el capital, también figura el fondo Inveready (21,06%).

Mientras tanto, Ability Pharma sigue cosechando hitos regulatorios. Ha recibido la designación de medicamento huérfano de la FDA estadounidense y de la Agencia Europea de los Medicamentos. Ésta última también ha aprobado el asesoramiento científico para el inicio del ensayo clínico fase 2 del ABTL0812.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Photos Stream