Abengoa ha dado un nuevo paso en su plan de viabilidad con la venta de sus plantas de bioetanol en Europa al grupo Trilantic. Abengoa ha firmado un acuerdo con este fondo que le permitirá la adquisición de las cuatro plantas de bioetanol que la compañía posee en España y Francia. La operación está valorada en 140 millones de euros e incluye la deuda, que será asumida por el comprador.

El cierre completo de la operación está previsto que se produzca tras el cumplimiento de determinadas condiciones. Esta operación, unida a otras previstas por la compañía que se encuentran en avanzado estado de negociación, representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.

Sobre Trilantic Europe

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa . A ctualmente gestiona aproximadamente 1 . 5 00 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión

Otras desinversiones

En los últimos meses, Abengoa, grupo presidido por Gonzalo Urquijo, también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en el parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la participación en Yoigo, entre otros.


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Neurologyca, la compañía referente en ...

by Grupo Sego Finance

La compañía ha tenido un éxito sobresaliente entre la comunidad inv...

Photos Stream