ABE Capital Partners, gestora de inversiones especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento, toma una participación mayoritaria en Plain Concepts, empresa líder en proyectos de transformación digital de empresas a la que acompañará en su proceso de expansión nacional e internacional.

Plain Concepts, fundada en 2006 por 4 Microsoft MVP (Most Valuable Professional), ha experimentado un crecimiento de doble digito durante los últimos años (facturación cercana a los 30 millones de euros) que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 350 empleados. La compañía nació con el objetivo de desarrollar y facilitar a todo tipo de empresas la adopción de nuevas tecnologías destinadas a mejorar su productividad y sus procesos. En su equipo se encuentran especialistas de primer nivel en desarrollos disruptivos en Inteligencia Artificial, Realidad Mixta, Big Data, Blockchain, IoT y Cloud.

La solvencia y capacidad del portfolio de Plain Concepts para ofrecer soluciones personalizadas, innovadoras y atractivas en todo tipo de necesidades digitales, incorporando siempre la última tecnología disponible, ha permitido que la empresa obtenga una base estable de clientes de primer nivel, con los que colaboran para resolver los retos más complejos a los que se enfrentan es su transformación digital.

La empresa está presente en los principales países y mercados. Así, tiene oficinas en Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla y sedes internacionales en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda. Precisamente, la entrada de ABE Capital Partners permitirá a la empresa reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional y continuar su expansión internacional.

Al frente de la dirección continuará Pablo Peláez quien ha manifestado que “para nosotros, la incorporación de ABE Capital Partners supone un espaldarazo definitivo a nuestra expansión internacional. Nos permitirá afrontar un crecimiento global de toda la empresa, especialmente en áreas como la gestión avanzada de los datos Empresariales e Inteligencia Artificial”

Por su parte Pablo Elola, socio fundador de ABE Capital Partners, ha señalado que “Plain Concepts es un referente en el desarrollo de soluciones y servicios para la transformación digital de las empresas. Cuenta con un equipo experimentado y de reconocido prestigio a nivel mundial en la 2 industria y con un claro plan de expansión. Desde ABE Capital Partnes estamos muy ilusionados con la posibilidad de apoyar a la empresa es su proceso de expansión y consideramos que está muy bien posicionada para capturar el fuerte crecimiento esperado en el mercado”. En la operación ha participado ClearWater Internacional y ABE Capital Partners ha sido asesorado en materia legal por Ashurst.

Sobre ABE Capital Partners

ABE Capital Partners es una firma de capital riesgo que nace a finales de 2019 de la mano de tres profesionales con un largo recorrido en la industria. ABE está enfocada en la inversión a largo plazo en Pequeñas y Medianas Empresas ("PYMEs") con alto potencial de crecimiento, siendo el País Vasco su principal foco geográfico. La propuesta de valor de ABE se caracteriza por mantener una visión a largo plazo durante todo el ciclo de inversión, con flexibilidad para desinvertir en el momento oportuno y persiguiendo una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en todas las participadas.

Fuente: ABE Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream