La aceleradora ABANCA Innova da por finalizada la primera fase de su programa de aceleración tras la celebración un Demo Day interno, un foro privado ante los principales directivos de la entidad financiera. Los seis proyectos seleccionados para esta primera fase, conocida como fase siembra, mostraron su propuesta de valor de acuerdo a las líneas estratégicas marcadas por el área de innovación de la entidad. Finalmente, estas son las cuatro startups seleccionadas para participar en la segunda fase del programa, la fase brota:

  • Lendmarket: marketplace privado de compra y venta de inversiones en préstamos a pymes originados por fondos de direct lending.
  • Sharenjoy: plataforma de venta de microseguros que protegen a los asistentes de eventos de entretenimiento y soluciones de protección de la identidad digital.
  • Dooing IT: plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo.
  • Converfit: herramienta que segmenta a todo el público que llega a una página web a través de la inteligencia artificial y el machine learning.

Esta primera fase del programa ha tenido una duración de 3 meses y ha estado enfocada en el diseño y la validación del modelo de negocio a través de un plan formativo orientado a la comprobación de las hipótesis planteadas por el equipo mediante M.V.P. (productos mínimos viables). Entre los ponentes de la fase siembra se encuentran directivos de ABANCA como José Manuel Valiño, director general de IT, Información, Procesos y Operaciones; y Eduardo Aldao, director de Innovación. Además, diferentes actores del ecosistema de emprendimiento, como David Sierra, ex marketing manager de UBER y ADIDAS; y Mario Brassesco, Investment Associate en Encomenda VC, también han participado en las diferentes sesiones realizadas.

Durante estos meses de trabajo, cada startup ha podido formar su propio equipo de mentores en función de sus necesidades. Este consejo de expertos, formado por directivos y empleados de ABANCA, así como por emprendedores de éxito, inversores y otros actores reconocidos del ecosistema startup, les acompañará durante todo el programa y les asesorará en su estrategia de crecimiento y ventas, mediante reuniones periódicas individuales y grupales.

La fase brota del programa de aceleración, iniciada el pasado 7 de enero, estará centrada en la experimentación en el mercado para validar la tracción del modelo de negocio. Durante los próximos tres meses, ABANCA Innova explorará las posibilidades de realizar una prueba de concepto adaptada a la propuesta de valor de cada proyecto.

Las cuatro startups participantes en esta segunda fase han recibido hasta 15.000 euros en forma de préstamo participativo de ABANCA y, además, podrán optar a recibir hasta otros 45.000 al finalizar la fase brota. Del mismo modo, podrán seguir beneficiándose de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de HubIN, recibirán nuevas píldoras de formación en distintas áreas, dispondrán de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de ABANCA Innova y recibirán asesoramiento de forma semanal en materia de gestión (en áreas como marketing, ventas, finanzas, o estrategia comercial) para desarrollar su potencia y acelerar su crecimiento.

El próximo 7 de febrero, las cuatro startups finalistas tendrán la oportunidad de realizar su primera prueba ante inversores, al participar en el Demo Day de la LaconNetwork, un foro de inversión privado que, en esta ocasión, contará con la presencia de algunos de los emprendedores, VC y business angels más importantes del país. Las startups podrán captar financiación de los principales inversores nacionales y ABANCA, por su parte, podrá explorar vías de colaboración para seguir potenciando el crecimiento de los proyectos, como ya sucedió en la primera edición del programa, a través del acuerdo entre ABANCA y SenseiTrade, una de las aceleradas de ABANCA Innova.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream