Abac Capital, asesora independiente de gestoras de capital riesgo , ha ampliado su espectro de inversión aliándose con Rubén Bonet, co -fundador y presidente de la compañía tecnológica Fractus, y con otros emprendedores en la creación de Abac Nest: un vehículo para liderar inversiones en fase semilla en el ecosistema emprendedor español.

Abac Nest tiene por objetivo invertir entre 50 .000 y 100.000 euros por ronda en start -ups en fase inicial, con la capacidad de destinar hasta 200.000 eu ros en rondas posteriores, en las que prevé co-invertir con fondos de venture capital , family offices y angel investors .

En el momento de su lanzamiento, el vehículo ya cuenta con dos compañías en cartera: Devicare, una solución innovadora para tratar y monitorizar pacientes crónicos , y Mr. Noow , una app para consultar las cartas, pedir y pagar en restaurantes a través del móvil.

Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau , fundadores de Abac Capital, cuentan con más de 20 años de experiencia en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países y fases de desarrollo, y formaron parte en su momento del lanzamiento de tres de los mayores éxitos del venture capital español: Jazztel, eDreams y Vueling.

En opinión de Borja Martínez de la Rosa, “en los últimos años hemos constatado una maduración en el panorama emprendedor español, con equipos directivos potentes y proyectos muy ambiciosos , capaces de competir globalmente y atraer inversión internacional”. “D esde Abac, estamo s muy ilusionados en poder contribuir a cerrar la brecha de inversión profesionalizada en fase semilla, ayudando a catapultar buenos equipos e ideas de negocio con el respaldo de Rubén Bonet y de una docena de emprendedores, directivos y empresarios de éxito que han coinvertido con nosotros ”, ha añadido Martínez de la Rosa .

Rubén Bonet ha señalado por su parte que “ en Abac Nest contamos con una ambición generalista y vamos a enfocarnos en start -ups basadas en España pero con proyección internacional. Muchas de las oportunidades que hemos empezado a ver tienen un fuerte componente tecnológic o, pero también nos sentimos cómodos invirtiendo en empresas jóvenes de la denominada economía real : es decir, negocios tradicionales con una estrategia disruptiva”.

Sobre Abac Capital Fundada en 2014, Abac Capital es una asesor a independiente de gestoras de capital riesgo. Basada en Barcelona, la firma asesora a Abac Solutions Manager S.à r.l. – gestora del fondo Abac Solutions− en inversiones cuyo objetivo es el de capitalizar los balances de empresas españolas con negocios sólidos pero que necesiten apoyo financiero o capital para expansión.

El actual portfolio de Abac Solutions comprende al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho; al proveedor glo bal de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating; PronoKal Group, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializad o en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; y al grupo de restauración Beer & Food.

Los fundadores de Abac aportan más de 70 años de experiencia conjunta acumulada e n inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y en distintos instrumentos de capital y deuda.

Fuente: Abac Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream