El fondo de capital inversión Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Motocard a sus fundadores con el objetivo de apoyar su proceso de expansión internacional.

Motocard, fundada hace más de 30 años, es el retailer omnicanal de accessorios para el motorista líder en España, y en la actualidad cuenta con una red de 12 tiendas repartidas por la península ibérica que suman un total de más de 8.000 metros cuadrados de superficie de venta. Asimismo, la compañía cuenta con un centro logístico en Solsona, donde su almacén regulador de más de 4.500 metros cuadrados abastece a todos sus puntos de venta y a los pedidos que se generan a través de su plataforma de comercio electrónico.

Este canal de venta online representa un tercio del total de transacciones y recibe más de 30.000 visitas diarias desde diferentes puntos de Europa, lo que lo han convertido en una referencia dentro del sector.

La inversión de Abac tiene por objetivo potenciar el negocio digital de Motocard y dar continuidad a su proceso de expansión internacional, a través de la apertura de nuevos puntos de venta. Por su parte, los fundadores seguirán formando parte del accionariado con una participación significativa y liderando la compañía en esta nueva etapa, dando seguimiento a la existosa gestión que ha generado un alto crecimiento durante los últimos años.

Motocard centra su propuesta de valor en la oferta de una amplia gama de productos complementada por una atención personalizada a cada uno de sus clientes, con el fin de brindarles toda la información y asesoramiento necesario para que estos elijan el producto que más se adapte a sus necesidades. Entre las marcas con las que trabaja, y que integran un catálogo compuesto por más de 80 compañías, se encuentran las enseñas más punteras del ámbito de la equipación para motos de carretera y off-road, como es el caso de AGV, Alpinestars, Arai, Dainese, Fox, Givi, Hebo, Leatt, Nolan, Shark o Shoei.

Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha manifestado que “Motocard es una compañía muy valorada por los clientes del nicho de mercado en el que opera debido a su amplia gama de productos, así como por la calidad del servicio que ofrece”. “La compañía se encuentra en el inicio de un proceso de expansión internacional en el que creemos que se beneficiará del apoyo de un socio como Abac”, ha añadido Martínez de la Rosa.

Por su parte, los miembros de la familia fundadora han afirmado estar “ilusionados con la nueva etapa que afronta la compañía de la mano de Abac, y consideran que esta alianza permitirá a Motocard expandirse por Europa, así como afianzar el crecimiento de su plataforma de e-commerce, complementando cada vez más el canal físico con el online para ofrecer servicios omnicanal, ofreciendo así un mejor servicio y experiencia de compra para el consumidor”.

La de Motocard es la sexta inversión de Abac en España, tras las adquisiciones de Grupo Metalcaucho, Figueras International Seating, PronoKal Group®, Plating Brap y Beer&Food, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha contado con el asesoramiento legal de Baker McKenzie y de EY, y el apoyo de Deloitte en el due diligence. Por su parte, los vendedores han contado con el asesoramiento financiero de GVC Gaesco, apoyándose en Altius - Unión Legal y en Jurídico & Económico Dalmau, para la parte legal.

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital inversión participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L., fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau. Los fundadores de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia conjunta acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho; el proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating; PronoKal Group®, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; y Beer&Food, grupo de restauración multimarca.

Fuente: Abac Solutions

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream