Abac ha logrado una calificación de A+, la máxima posible, en el Assessment Report 2020 de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas. La máxima calificación se ha obtenido en los dos módulos por los que la gestora de fondos, Abac Solutions Manager (s.à.r.l.), es evaluada: “Estrategia y Gobernanza” y “Private Equity”.

Los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI) son la mayor iniciativa internacional para la incorporación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza en el sistema financiero. Su objetivo es promover la inversión responsable e impulsar la creación de valor a largo plazo a través de la implementación de seis principios en los procesos de inversión de sus organizaciones signatarias.

Oriol Pinya, CEO y socio fundador de Abac Capital, destaca la importancia de este hito señalando que “reafirma nuestro compromiso con la iniciativa y valida nuestro propósito como organización: la creación de valor sostenible en nuestras participadas y comunidades. La obtención de la máxima calificación es un gran reconocimiento y nos anima a seguir mejorando en nuestra apuesta por la inversión responsable, que entendemos como una palanca para la creación de valor financiero y social a largo plazo”.

La máxima calificación llega en un año en el que Abac ha acelerado su agenda en materia de sostenibilidad, actualizando su propósito corporativo e integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como marco de referencia para analizar el impacto de sus inversiones. Dotar de valor transformacional a las participadas, generar retornos sostenibles para los inversores y tener un impacto positivo sobre las comunidades de su alrededor son las tres directrices estratégicas recogidas en el propósito actualizado de la compañía, que deja patente la firme voluntad de Abac de integrar la sostenibilidad en su estrategia de inversión.

Abac celebra así su quinto año consecutivo apoyando los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, de la que es signataria desde 2015. El resultado obtenido sitúa de nuevo a la gestora por encima de la media del sector y valida el esfuerzo de Abac Capital por liderar la integración de criterios de sostenibilidad en el private equity español.

Sobre Abac Capital

Abac Capital es una asesora independiente de gestoras de capital riesgo. Basada en Barcelona y con oficinas en Madrid, la firma asesora a Abac Solutions Manager en inversiones en toda la estructura de capital de empresas españolas con negocios sólidos que necesiten apoyo financiero o capital para expansión. Abac Capital fue fundada en 2014 por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau (DEP), a los que, con posterioridad, se incorporó Federico Conchillo. Los socios de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia acumulada en inversiones de capital inversión en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream