El fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) y Figueras International Seating (“Figueras”) han cerrado un acuerdo por el que Abac invertirá inicialmente €10 millones en la Compañía para financiar su circulante, refinanciar su deuda e invertir en el desarrollo y potenciación de su liderazgo a nivel global.

Tras la inversión, Abac tendrá una participación mayoritaria en la compañia, quedando el resto del capital en manos de la familia Figueras. El equipo gestor continuará liderado por Marcos Carrasquilla como CEO de la Compañia. El cierre de la operación está sólamente sujeta a su formalización definitiva y al acuerdo final de las partes, los bancos y demás acreedores de la Compañía.

Figueras es el líder a nivel global en el diseño y la fabricación de soluciones de asiento de alto valor añadido para espacios públicos que combinan el diseño arquitectural con la ingeniería y la innovación de máximo nivel. La compañía tiene una facturación de €35m, exporta mas del 90% de su producción a más de 130 países, y tiene más de 10 millones de asientos instalados en 40.000 proyectos repartidos por todo el mundo, a partir de una extensa red de delegaciones y showrooms (Madrid, Barcelona, París, Londres, Colonia, Singapur, Miami).

Con sede en Lliçà d’Amunt (Barcelona), Figueras fue fundada hace más de 50 años y desde entonces ha crecido de manera continuada hasta convertirse en el líder a nivel global de su industria. Durante los últimos años, la compañía ha atravesado tensiones de liquidez que le han dificultado su ambicioso plan de crecimiento.

El objetivo de la inversión de Abac es no sólo apoyar a la familia Figueras y al equipo gestor en la estabilización del negocio y normalización de su relación con proveedores, sino también acelerar su presencia y consolidación del mercado americano y asiático, manteniendo el diseño, la calidad y el nivel de innovación, que a lo largo de décadas han convertido a la marca Figueras en el referente indiscutible de su industria.

Abac es un fondo de Capital Riesgo participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio, operando en el denominado segmento mid-market.

La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à r.l. está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L. fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa, Saúl Ruiz de Marcos y Javier Rigau. Los fundadores de Abac Capital cuentan con más de 70 años de experiencia conjunta acumulada en inversiones de capital riesgo, en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda.

Figueras es la segunda inversión de Abac, tras su reciente compra de Grupo Metalcaucho, y es un buen ejemplo del tipo de operaciones de recapitalización que realiza el fondo, destinando hasta 50 millones de euros por operación en compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista que aporte soluciones flexibles de capital para estabilizar su balance y acelerar su crecimiento.

Abac cuenta con el asesoramiento financiero de KPMG y legal de Cuatrecasas. El vendedor es asesorado por Gomariz, Carballeda & Asociados.

Fuente: Abac Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream