Pablo Villalba y Pedro Solá son los fundadores de 8fit, una aplicación de nutrición y ejercicio físico creada en 2014, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 8,3 millones de euros (10 millones de dólares).

Creandum y Eight Roads Ventures son los inversores en esta ronda Serie A, la primera que recibe la start up después de haber llegado a su break even. 8fit ya ha ayudado a más de 10 millones de personas a alcanzar sus metas con planes adaptados a su estilo de vida, más del 50% en Estados Unidos, de donde proceden la mayor parte de sus ingresos. España es su segundo mercado.

La compañía tiene su sede en Berlín porque, según explica Villalba, "no hace falta viajar a Silicon Valley, puedes crear un empresa global en cualquier parte del mundo". 8fit tiene una plantilla de 50 personas que se duplicará en un año. "Buscamos profesionales para contenidos de fitness, editorial y de producto - desarrolladores de software y diseñadores-. Todas las posiciones están abiertas en nuestra web. Demandamos personas con contrato a tiempo completo y en Berlín. La retribución bruta anual oscila entre los 40.000 y 70.000 euros al año, en función del perfil", añade.

Ingeniero aeronáutico por la por la UPM, Villalba creó Teambox -hoy Redbooth-, en 2008, proyecto del que se desvinculó cinco años más tarde para lanzar 8fit, ahora una de las cinco aplicaciones de fitness más descargada del mundo. "Nuestro objetivo es ser la primera y, en un futuro llegar a ser un gran marca que ofrezca ropa, comida y sesiones presenciales. Queremos cambiar este sector. Llevamos tres años y tenemos cinco o diez por delante".

La start up está participada por Vitamina K. "Fue el primer inversor que nos apoyó, y desde entonces hemos tenido un crecimiento muy rápido. En un año prevemos más que duplicar nuestra facturación", asegura Villalba, quien no se plantea vender la compañía pero sí la compra de otras firmas, "si surgiera una oportunidad estratégica".

Por M. Mateos / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Photos Stream