El futuro de la inversión se encuentra en las compañías biotecnológicas. Cada día más, este tipo de proyectos está despertando el interés de los pequeños inversores que ven en ellos una inversión atractiva en un sector con un gran futuro. Así lo constatan los datos de Capital Cell la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. Actualmente, son 8, las empresas biotecnológicas que están buscando ampliar capital por un valor total de 7,43 millones de euros. Esto supone un 180% más que el pasado año en este mismo periodo.

“Invertir en biotecnología permite destinar pequeñas cantidades, como 100 o 1.000 euros, a un proyecto de gran impacto social, y es inversión se puede revalorizar en un 200 o 300%” analiza Daniel Oliver, CEO de Capital Cell a lo que añade “la biotecnología es el sector más rentable del mundo desde 2008. Además, da la posibilidad de ser accionista de proyectos que son socialmente responsables. Son empresas que van a transformar la manera en que la sociedad gestiona su salud”. De todos modos, invertir siempre es arriesgado y en un sector como el biotech, también es complejo. “Una cosa es querer invertir en un sector atractivo y, otra diferente, es hacerlo. Invertir en ciencia requiere tiempo, dedicación, y una notable cantidad de conocimientos tremendamente específicos. Capital Cell ofrece esos beneficios y asegura un ´smart investment´”.

Las 8 empresas que buscan capital en la actualidad a través de Capital Cell están desarrollando nuevos tratamientos para enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer, el Alzheimer o las alergias alimentarias. También hay un proyecto orientado al desarrollo de soluciones terapéuticas en urología, otro destinado a evitar el contagio de la enfermedad más mortal del mundo (la tuberculosis). Otra de las empresas está especializada en la detección y diagnóstico de Fibrilación Auricular, la arritmia cardíaca más frecuente, y también hay un proyecto orientado a mejorar el diagnóstico del parto prematuro. Cada una de las rondas está liderada por un inversor de referencia, y entre ellos se cuentan los fondos de inversión Inveready y Sodena (InnoUp Farma) , Alta Life Sciences (Bionure), EMESA (Devicare), la Fundación Botín (Innitius), el sindicato de mujeres Business Angels W4Steam (GoodGut), la Fundación Kertor (GlycosScience), la farmacéutica catalana Grupo Reig Jofre (Manremyc) y varios business angels prominentes. Una de las rondas que están abiertas, es la mayor dentro del crowdfunding de inversión de España que se ha realizado hasta el momento. Se trata de la ronda de Laminar Pharma, una empresa surgida de la Universitat de las Illes Balears que tiene varios nuevos fármacos contra el cáncer y que busca levantar 2 millones de euros.

El pasado año Capital Cell levantó más de 3,5 millones de euros. Este año, se han cerrado ya las rondas de RheoDx, Glycoscience, Tractivus, Derma Innovate y Mowoot por un total de 1,98 millones de euros.

Acerca de – Capital Cell

Capital Cell es una plataforma de crowdfunding dedicada a la inversión en empresas del sector salud. Nacida en 2015 (Año de la Biotecnología), Capital Cell da acceso a inversores a participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los inversores se convierten en socios de compañías que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos, consiguiendo una rentabilidad más alta que en la mayoría de sectores de inversión.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Fuente: Capital Cell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream