El encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) en paralelo al Congreso Mundial de Móviles (MWC), prevé doblar en su segunda edición el número de participantes, superando ampliamente los 4.500 acreditados.

4YFN, que en su estreno el año pasado reunió a 2.300 visitantes de 55 países, duplicará también este 2015 su espacio y pasará a ocupar 8.000 metros cuadrados del pabellón número 8 del recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

Del 2 al 5 de marzo, emprendedores, empresas tecnológicas de reciente creación ('startups'), inversores, aceleradoras y firmas de capital riesgo se volverán a dar cita en esta iniciativa, que se consolida como punto de referencia del mundo del emprendimiento a escala global, complementando así la oferta del MWC.

El vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, explica, en una entrevista con Efe, que 4YFN es, más que un acontecimiento, un "instrumento" para impulsar el emprendimiento y la innovación, facilitando el contacto entre empresas e inversores interesados en apoyar tanto a jóvenes compañías como a aquellas con algo más de recorrido que desean crecer y ganar escala.

En este sentido, 4YFN contará con la participación de destacados directivos e inversores, como Weili Dai, presidenta y confundadora de Marvell Technology Group, o Maelle Gavet, consejera delegada (CEO) de Ozon Group, firma de capital riesgo que ha impulsado compañías como Dropbox, Just Eat, Skype o SoundCloud.

Por segundo año, además, el encuentro contará con la presencia del inversor Martin Varsavsky, CEO de Fon, y del emprendedor israelí Yossi Vardi, que se incorpora como presidente honorífico de 4YFN.

Agustí Cordón destaca que la edición de 2015 "pinta muy bien" y que el evento crecerá en todos los sentidos: "Pero no nos preocupa tanto el tamaño como tener la calidad adecuada, la misma regla que en el MWC", incide.

Este año, además, la MWCB trabajará en la organización de 4YFN "de forma más estrecha" con la GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía del planeta y que organiza anualmente el Congreso de Móviles, y ofrecerá un programa más amplio y especializado.

El 4YFN se enmarca en el Programa de Emprendimiento e Innovación (PEI) de la MWCB y responde a la voluntad de dar apoyo real al emprendimiento, un sector estratégico para la tecnología móvil y el desarrollo económico y empresarial.

La MWCB, por su parte, es una iniciativa promovida por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA y tiene como objetivo convertir la capital catalana en un centro de referencia de las tecnologías móviles, aprovechando la presencia en la ciudad del Congreso Mundial de Móviles, que permanecerá aquí, como mínimo, hasta 2018.

En cualquier caso, Agustí Cordón, que desde octubre de 2013 dirige la fundación que gestiona la MWCB, se muestra convencido de que el MWC seguirá en Barcelona más allá de esta fecha, que es cuando finaliza el contrato vigente con GSMA.

"Los contratos son importantes, pero aún lo es más que las cosas funcionen. Yo a los contratos les doy una importancia relativa y creo que estamos haciendo todo lo correcto para que las fechas de los contratos sean lo menos importante de todo", señala el también director general de Fira de Barcelona.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream