4Founders, una gestora de fondos de capital riesgo, está encarrilando la consolidación de su segundo vehículo inversor. El 4Founders Capital II ha conseguido 27 de los 40 millones de euros fijados como objetivo inicial en verano.

“Hemos contado con las aportaciones de una treintena de inversores de Barcelona, entre los cuales hay family offices (vehículos de inversión familiar) e inversores y emprendedores a título particular. También hemos contado con un apoyo importante del ICO, que ha aportado 12 millones de euros de inversión en capital”, señala Marc Badosa, socio fundador de la gestora y exinversor en Caixa Capital Risk, junto a tres socios más, tres emprendedores con trayectoria en la ciudad, Marek Fodor (Atrápalo), Javier Pérez-Tenessa (eDreams) y Jesús Monleón (Trovit).

La gestora prevé alcanzar los 40 millones de euros a finales del 2021. Pero mientras tanto, con los 27 millones conseguidos, ha iniciado su actividad con tres operaciones en start-ups de Barcelona. “Acabamos de invertir 300.000 euros en la empresa Moonoa y hemos aprobado dos operaciones más en empresas cuya identidad todavía no podemos revelar”. El objetivo es realizar una treintena de operaciones en un plazo de 4 años. El foco está puesto en compañías tecnológicas, sin un sector que predomine en concreto.

Badosa confía en la buena marcha de la actividad debido a la coyuntura. “La tecnología es uno de los pocos activos que crecen durante la pandemia. La crisis económica crea oportunidades para invertir porque las valoraciones son más ajustadas que en tiempos de bonanza”. Además, considera que la gestora está avalada por la trayectoria profesional de los fundadores y la evolución del primer vehículo. El 4Founders Capital I se creó en el 2017 y se cerró recientemente, con 27 inversiones en start-ups (Holded, Hotel Networks, Securitize...). Badosa asegura que las compañías se han revalorizado una media del 30% y que la tasa de retorno es del 1,5 aproximadamente.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream