El fondo de capital privado británico 3i quiere hacer caja. Fuentes financieras han explicado a elEconomista que la compañía ha puesto a la venta su negocio funerario, Mémora, por una cantidad superior a 300 millones de euros. Para coordinar el proceso, el fondo dirigido en España por Pablo Echart ha contratado a Bank of America Merrill Lynch, que ofrecerá esta firma a potenciales compradores, como aseguradoras o fondos.

Mémora es una de las principales compañías del sector en España (tiene una cuota de mercado cercana al 10 por ciento) y cuenta con unos 125 tanatorios en la Península Ibérica en Portugal desarrolla su actividad a través de su filial Servilusa. Con presencia en 21 provincias, lidera los mercados de Cataluña, Valencia, País Vasco o Canarias. De hecho, han consolidado su expansión gracias al apoyo económico de 3i, que le ha permitido realizar aperturas y adquisciones.

Cabe recordar que el fondo de capital privado entró en Mémora en el año 2008, cuando Acciona y Caja Madrid vendieron su 75 y 25 por ciento, respectivamente. A cierre de 2015, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 41 millones de euros. Su cifra de negocios fue superior a los 160 millones de euros.

Fuente: elEconomista.es

http://elEconomista.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

GVC Gaesco lanza el vehículo Zamit Capi...

by GVC Gaesco

GVC Gaesco ha lanzado el vehículo de inversión Zamit Capital, destin...

Photos Stream