En Ufounders estamos en campaña de Crowdfunding y, tanto hablar de ello me ha hecho querer contaros algunos casos de éxito de este tipo de campañas.

¿Crowdfunding? ¿Qué es eso?

Bueno, no te preocupes, si te has hecho estas preguntas, te dejo por aquí uno de nuestros post en el que te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta nueva forma de financiación que ha revolucionado el sector.

Bueno, vamos a ello ¿no?

Te cuento algunos de los casos de empresas que han triunfado con sus campañas de crowdfunding.

1. Pebble: E-paper Watch

¿No conocías esta empresa? Te cuento su historia.

Pebble es una empresa que se dedica a la fabricación de smartwatch. Hace ya unos años, más concretamente en el 2012, nació como una campaña de Kickstarter.

Su campaña de crowdfunding fue brutal, tanto que, hoy en día es la empresa que más rápido ha conseguido una financiación tan alta dentro de Kickstarter. Si hablamos de números, te diré que exactamente consiguió un millón de dólares en tan solo una hora, duplicando así el objetivo inicial de recaudación.

¿Alucinante verdad?

Pues esto no es todo.

Al mes de lanzar la campaña, ya habían recaudado 10 millones de dólares. ¿Cómo te quedas?

Visto el éxito de su campaña, decidieron lanzar varias campañas… Como para no ¿verdad?

2. Ouya

Este caso es también bastante impactante. Te cuento rápido su historia.

Lo primero, ¿Qué es Ouya?

Pues bien, una chica californiana llamada Julie Urhman, se propuso revolucionar radicalmente el mundo de los videojuegos. Julie quería crear una consola que cambiara el sector y, para ello, necesitaba financiación.

Decidió lanzar una campaña de crowdfunding a través de kickstarter, concretamente buscaba 900 mil dólares.

¿Adivinas lo qué pasó?

Consiguió recaudar casi 9 millones de dólares. Nada más que añadir, simplemente sorprendente.

3. Pono Music

Pono es otro caso de éxito de Kickstarter.

Por si no conoces esta empresa te pongo al día. Pono Music es un reproductor de música que prometía ofrecer contenido musical con una alta resolución, superando así la calidad que existía en su momento (hablamos del año 2013). Así que, por aquel entonces parecía prometedor.

Bueno pues con su primera campaña de Crowdfunding, recaudó la cantidad de más de 6 millones de dólares (en apenas un mes). Obviamente, lanzaron una segunda campaña y, como era de esperar, los resultados fueron mucho más que óptimos.

Bueno podría seguir contándote casos de éxito de campañas de Crowdfunding pero prefiero invitarte a que hagas una reflexión después de haber leído todo esto que te he contado.

¿Por que crees que estas campañas de crowdfunding fueron tan exitosas?

Si te fijas todas tienen algo en común, habían llegado al mercado para cambiar la manera en la que ese producto se estaba consumiendo.

En Ufounders, venimos a cambiar las reglas. Tenemos un objetivo muy claro: profesionalizar el ecosistema emprendedor. Es necesario y, estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. De hecho, ya lo estamos haciendo.

En solo un año tenemos a más de 200 startups en nuestro ecosistema.

Y tu qué, ¿vas a dejar escapar la oportunidad de participar en nuestra campaña de crowdfunding?

Invierte en Ufounders

Por Ana Palomares

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream