La moda está atravesando una revolución tecnológica masiva con numerosas tendencias de mercado apostando por las aplicaciones de ‘social discovery’ (descubrimiento de tendencias). El Internet of Trends Report, realizado por el venture capital KPCB dedicó una parte significativa de sus 300 diapositivas a la fusión entre el eCommerce y la publicidad, las etiquetas sobre fotos que redirigen a compras, el contenido generado por usuarios y el fenómeno de las influencers como distribuidoras de contenido, entre otras tendencias.

Muchas de estas tendencias han sido anticipadas por 21Buttons una red social de moda y compra, que conecta marcas, usuarios e influencers a través de una tecnología que permite a los usuarios construir su propio contenido compartiendo fotos de sus estilos y poniendo etiquetas sobre la ropa enlazadas con las webs de compra de las mascas de moda. Los usuarios se convierten en influencers, y la plataforma remunera a los que generen mejor contenido. Los mejores influencers de cada geografía están en la aplicación y usan 21Buttons a diario.

La app ha integrado a varias marcas de moda y ya está comisionando sobre los usuarios que se redirigen a sus eCommerce.

21Buttons se funda en 2015 por Marc Soler y Jaime Farres, ex-consultoresde Mckinsey&Co que decidieron dejar carreras prometedoras para unirse a la ola del ‘fashion tech’. Tras recibir financiación de varios business angels, cerraron una ronda de capital semilla de $3M liderada por Samaipata Ventures (Cornerjob, FoodChéri, OnTruck), con participación de dos grandes fondos franceses, 360 Capital Partners (Yoox, Save, HeyCatter, Quitoque, Innoviz Technologies) y Breega Capital (Curve, Fretlink, Gymlib.com).

La Serie A de $10M ha sido cubierta por Kibo Ventures (CARTO, Flywire, Logtrust), JME VC (Flywire, Jobandtalent, Lingokids) y todos los inversores existentes que incluyen aSamaipata Ventures, Breega Capital, 360 Capital Partners, Banc Sabadell Venture Capital, Sputnik and Mediaset.

La marca está operando con éxito en España e Italia y ha lanzado operaciones en Reino Unido hace menos de 4 meses. Después de 18 meses de operaciones, 21Buttons ya cuenta con 3M de usuarios y 1M de usuarios mensuales activos. El objetivo ahora es consolidar su posición en dos mercados del sur de Europa, hacer crecer su base de usuarios en Reino Unido y lanzar operaciones en otros mercados europeos clave, para convertirse en un líder global en el sector. Los fondos, en consecuencia, se destinarán esencialmente a captación de talento y a marketing.

El marketing de influencers es una tendencia global y las grandes redes sociales están dando sus primeros pasos para desarrollar herramientas de compra in-app, tales como Instagram con su “buy-button” o Pinterest con herramientas como “Shop The Look” y su herramienta de búsqueda visual. Incluso Amazon ha lanzado su propio comparador de outfits y un programa beta para influencers, mientras que Google ha lanzado su propio buscador de imágenes de moda. Todos estos movimientos en el entorno competitivo de 21Buttons contribuyen con gran certeza a la validación de su product-market fit y su time-to-market.

Paralelo a esto, cada vez más marcas de moda están siendo conscientes de su falta de conexión con las generaciones Y (Millenials) y Z (nativos digitales) y están diversificando sus canales de adquisición de usuarios (Nike ha llegado a un partnership con Amazon en Junio).

La oportunidad del sector es enorme, y 21Buttons aspira a convertirse en un líder global del denominado “fashion social-commerce”. Les espera una expansión internacional continua, en paralelo a nuevos movimientos en grandes redes sociales y marcas.

Fuente: Samaipata Ventures

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