Marc Soler presume de las 1,2 millones de descargas que, por ahora, contabiliza 21 Buttons. Hace ahora un año y junto a Jaime Farrés lanzó este social ecommerce especializado en moda que permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social. Estos jóvenes emprendedores, exconsultores de McKinsey & Co, acaban de cerrar su segunda ronda de financiación (pre-Serie A), una operación de 3 millones de euros que ha sido liderada por Samaipata Ventures y en la que, además, han intervenido otros fondos de inversión internacionales como 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediaset y Breega Capital. Ubicada en Barcelona, esta start up levantó en 2016 500.000 euros gracias al apoyo de varios business angel, y cuenta con un equipo de 30 personas, fundamentalmente de perfil técnico, que crecerá a lo largo de este año.

Consolidación

Soler explica que con la última ronda quieren consolidar su crecimiento en España e Italia, y abrir otros mercados internacionales como Reino Unido. Más de cien marcas han contactado con 21 Buttons para cerrar un acuerdo comercial, "que les permite medir las ventas que consiguen a través de las redes sociales".

La start up obtiene sus ingresos del cobro de un porcentaje a las marcas por venta realizada a través de la plataforma. La aplicación, disponible actualmente en App Store y Google Play, conecta las redes sociales con las marcas de moda, ofreciendo la posibilidad de adquirir fácilmente las prendas o accesorios que comparten amigos o influencers. Dulceida, Jessica Goicoechea, Cristina Musacchio y Sergio Carvajal, entre otros, son algunos de los creadores de tendencia, instagrammers y blogueras de moda que están presentes en su red.

Según Soler, "el mejor gancho cuando empiezas, ya que te ofrece visibilidad en las redes". Aunque reconoce que "una vez puesto en marcha el producto, se vende solo".

Por Montse Mateos / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream