Orizont, la aceleradora agroalimentaria promovida por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha presentado una nueva convocatoria para la búsqueda de proyectos de innovación alimentaria; una iniciativa con la que seguir siendo el puente entre 'startups' y empresas líderes en el ámbito de los retos de innovación. Hasta el momento, unas 200 'startups' nacionales se han apuntado al programa, si bien desde Sodena se espera que sean muchas más antes del 30 de julio, fecha de cierre de la inscripción.

Los nuevos desafíos del sector agroalimentario llevan a las empresas a buscar soluciones innovadoras y Orizont las invita, con su nueva edición, a apostar por el emprendimiento. Como una de las novedades, ya son doce las grandes compañías que, junto a Orizont, buscan a estas 'startups' en la VI convocatoria: Grupo Apex, Sanygran, Grupo AN, Viscofan, Grupo IAN, Iberfruta, Florette, General Mills, Goikoa, The Real Green Food, Eroski y Grupo Uvesa.

Proteína alternativa, economía circular y reducción de residuos, nuevas soluciones saludables y limpias, sostenibilidad, vinculación con el consumidor o Industria 4.0 y digitalización son las seis áreas de interés en las que lanzan los retos estas empresas líderes y que Orizont plantea a los emprendedores. Estos retos están alineados con las líneas estratégicas de la IRC (Iniciativa para el Refuerzo de la Competitividad) del sector agroalimentario navarro.

Orizont VI Edición

Las 'startups' seleccionadas podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes. Además, generarán oportunidades de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont, que las impulsará hacia la escalabilidad, les ofrecerá mentorización profesional y acceso a financiación a través de capital riesgo de hasta 400.000euros, y organizará workshops sobre áreas transversales. Las empresas líderes agroalimentarias mejorarán su competitividad futura permitiendo el desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias.

Desde su inicio, Orizont cuenta en el Consejo Asesor con representantes de un amplio número de empresas, que han apoyado tanto en la definición de la estrategia como en la selección de proyectos. En esta sexta edición se ha incorporado Nagrifood, (Cluster Agroalimentario de Navarra), con un destacado conocimiento del sector y una relación muy cercana con el ecosistema navarro.

Premio a la 'startup' más innovadora

Orizont 2021 ha introducido una novedad, el premio a la 'startup' más innovadora, galardón que llegará directamente desde el Consejo Asesor, encargado de decidir la vencedora. “La innovación es un intangible y debemos premiar ese compromiso”, ha argumentado Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, durante el foro de presentación.

La dotación económica de este premio será de 5.000 euros en un bono de servicios y aparte de esto, quien consiga el premio será socio del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), asociación cuya cuota anual tiene un valor de 1.997 euros.

La 'startup' ganadora contará con una mentoría profesional por parte de varios miembros del Consejo Asesor, que pondrán a disposición del proyecto vencedor su conocimiento y experiencia.

“El sector agroalimentario necesita al colectivo emprendedor para evolucionar y cuidar la calidad de los productos únicos de nuestra tierra” explica Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena. “Es necesario un puente entre ambos: esta es la misión de Orizont. Doce empresas nos han contado sus retos y ahora queremos hacérselos llegar a las 'startups' más disruptivas del sector porque sabemos que tienen la clave para poderlos resolver”.

La convocatoria se abrió el 24 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de julio. www.orizont.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream