El pasado mes de julio cerramos nuestra segunda convocatoria de Labs, plataformas de inversión y aceleración sectoriales, de esta edición 2017, donde seleccionamos 20 nuevas startups que empezarán a trabajar junto al ecosistema de Ship2B a partir de la semana que viene.

Clara Navarro y Maite Fibla, cofundadoras y directoras de los diferentes LABs de Ship2B, nos explican sus impresiones sobre esta segunda convocatoria, donde hemos recibido 170 candidaturas oficiales de todo el territorio español y más de 290 emprendedores se han puesto en contacto con nosotros para ver si encajaban en las diferentes plataformas”, nos explica Navarro.

Tech4Health y EduTech, plataformas especializadas en salud y educación, han sido los LABs que más candidaturas han recibido 54 y 32, respectivamente. Y “en cuanto al género podemos ver que ha aumentado el porcentaje de proyectos liderados por mujeres a un 35% respecto a un 65% de proyectos liderados por hombres”, señala Fibla.

Por lo que respecta al ámbito territorial el 50% de los proyectos son de Cataluña, y el 50% restante son de distintas partes de España: Aragón, Andalucía, Comunidad de Madrid, Valencia, entre otros. Según Navarro, “de cara a la última convocatoria del año queremos incrementar el número de candidaturas de fuera de Cataluña. Por esta razón durante este mes de septiembre estamos realizando un roadshow por diferentes ciudades de España, con el fin de conseguir identificar más proyectos que puedan acceder a nuestro vehículo de inversión”.

Haciendo un análisis general, podemos llegar a la conclusión de que desde Ship2B cada vez estamos llegando a más gente con ganas de impactar positivamente en la sociedad. Es por ello que seguimos buscando proyectos con alto impacto social para la última convocatoria de este año.

El último día para presentarse es el próximo 29 de septiembre a través de las diferentes plataformas de aceleración e inversión. http://www.ship2b.org

Startups Seleccionadas:

LAB Tech4Health (Partners: Caixa Capital Risc, DKV, Esteve, Hospital Sant Joan de Déu, Medichem, NAE, Palex y Reig Jofré.)

– Invelon: Prótesis biónica de bajo coste impresa en 3D.

– Rithmi: Pulsera inteligente capaz de detectar Fibrilación Auricular. Se trata de un dispositivo wearable no invasivo y de uso extendido, encargado de registrar los datos y detectar arritmias en tiempo real.

LAB Tech4Social (Partners: Ajuntament de Barcelona, AMPANS, Grupo Sifu, InnoCells, Intress, Suara y Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Cataunya.)

– BePrevent: Sistema de seguimiento y control de personas en entornos cerrados, que permite conocer el comportamiento (hábitos y rutinas) a través del uso que éstos hacen, durante su habitual actividad, de objetos a los que se ha colocado un dispositivo físico (sensor).

– Neki: Dispositivos GPS para la tercera edad aplicados a relojes, cinturones y otros accesorios.

– Telepport: Plataforma que permite hacer un streaming en 360º, al que otros usuarios se pueden conectar a través de un móvil y unas gafas VR generando así un entorno virtual.

LAB People & Communities (Partners: Ajuntament de Barcelona, AMPANS, Sogeviso y Suara.)

– Nonius: Herramienta de comunicación entre personas que requieren algún tipo de acompañamiento y sus responsables. Sus funcionalidades y apariencia se adaptan a cada contexto.

– Pensium: Cobertura de los costes asistenciales, en residencias o en el domicilio, de las personas mayores con propiedades inmobiliarias, conservando siempre la propiedad.

LAB FuTUR Impact (Partners: Agència Catalana de Turisme, Barcelona Activa, Catalonia Hotels, Facultat de Turisme y Direcció Hotelera de Barcelona Sant Ignasi, Gremi d’Hotels de Barcelona y Torres.)

– Ciclogreen: Plataforma online gamificada (app + web) que premia con descuentos y regalos los desplazamientos en bicicleta y a pie a través de un innovador sistema de puntos, retos y recompensas.

– Citysens: Jardín vertical de interior personalizable y con riego automático.

– XMigrations: Marketplace de actividades y alojamientos en la naturaleza, que destinan parte de sus beneficios a la acción

medioambiental de las localidades, a través de asociaciones.

LAB Water4Action (Partners: Aigües de Barcelona.)

– Drop 2.0: Dispositivo que permite monitorear en tiempo real el consumo de agua antes de que llegue la factura gracias a su sistema de comunicación con un medidor de tele-lectura.

LAB EduTech (Partners: Clickedu, Edebé y Edutech Cluster.)

– Penwinedu: Startup especialista en la instalación y configuración de redes en centros escolares y campus universitarios y además proporcionan un sistema de gestión de contenidos adaptado a medida a cada centro y clases de robótica en centros educativos, mediante técnicas de aprendizaje-servicio (pioneros en este ámbito).

– TeacherPRO: Plataforma online del Instituto Escalae para el desarrollo profesional docente mediante el curso de itinerarios llamados Desafíos de Aprendizaje que incluyen la formación en competencias y habilidades innovadoras para la práctica educativa.

LAB Bridge2Work (Partners: Fundació Futur, Ipsos y Nou Cims.)

– Becatester: Plataforma que ayuda a los estudiantes y recién titulados en su camino hacia la inserción laboral ofreciendo asesoramiento, formación, prácticas de calidad y recomendaciones de otros becarios y exbecarios.

– La Era de los Valientes: Solución para mejorar la empleabilidad de las personas, compuesta de una metodología, un libro, software de escritorio y una aplicación móvil.

– Master FPLab: Empresa que ofrece un máster para alumnos de Formación Profesional de entornos desfavorecidos en el que los participantes idean e implementan un proyecto de emprendimiento social en un espacio de coworking.

– Proyecto #eDuoExit: Los jóvenes alternan la formación en un centro educativo con la formación en empresa, según el modelo de FP Dual. El objetivo es motivar a estos jóvenes para que continúen con sus estudios.

LAB Women’s Challenge (Partners: EY.)

– I’m Perfect Food: Aplicación que ayuda a minimizar el desperdicio de alimentos de los supermercados a través de su comercialización con descuentos. Así la gente ahorra y ayuda al planeta a la vez.

– Wallyboo: Plataforma online de Economía Colaborativa que pretende facilitar el intercambio de artículos de puericultura (de niños y bebés) entre particulares.

LAB Impact Andorra (Partners: MoraBanc.)

– Andorra Marketplace: plataforma de ayuda al desarrollo de las PYMES de todo el país, a través de presencia online y herramientas para la compra, gestión, promoción y distribución de sus productos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Photos Stream