Uno de los criterios de Sodena para invertir en un proyecto es que sea innovador o diferencial que genere rentabilidad económica y social en Navarra, algo que se demuestra en la resolución de la última convocatoria de ayudas de Gobierno de Navarra en la que 15 de sus participadas han recibido 1,6 millones de euros para realizar 17 proyectos de I+D durante los próximos dos años. 12 en TIC, y 10 en energías renovables, entre otros.

Las ayudas de Gobierno de Navarra representan entre el 10% y el 100% de la inversión de la empresa, dependiendo del tamaño, el proyecto y la modalidad (individual, colaborativa o de transferencia de conocimiento, en la que implica a centros tecnológicos o universidades), con topes de entre 300.000 y 500.000 euros por proyecto y están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra. En total, Gobierno de Navarra ha concedido 11,5 millones de euros a 92 proyectos de 88 pymes, 19 grandes empresas y 30 organismos (137 entidades en total).

La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental por parte de las empresas, con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incremente su competitividad y la de la región: 35 proyectos se encuadran en la fabricación avanzada, 18 en agroalimentación, 15 en biomedicina, 12 en TIC, y 10 en energías renovables, entre otros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream