Adara Ventures, Caixa Capital Risc, Charme Capital Partners, Corpfin Capital, Axon Partners Group, Suma Capital, Oquendo Capital y el business angel Xavier Mitats son las entidades de Capital Privado que han resultado premiadas en esta 13ª Edición de los Premios, organizada por ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Deloitte e IESE Business School. Estos galardones confirman la contribución del sector de Venture Capital & Private Equity a la dinamización de las pymes españolas. José Ángel Sarasa, Presidente de Baring Private Equity, recibió el Premio de Honor.

Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, Aquilino Peña, Presidente de ASCRI y Juan Roure, Profesor de IESE Business School, dieron la bienvenida a los asistentes antes de la ceremonia de entrega de los premios.

Aquilino Peña, presidente de ASCRI, ha comentado que “los retos del sector a corto plazo son inyectar liquidez a las empresas en cartera e intentar que generen rentabilidad, y a medio plazo colocarlas en una posición de fortaleza de cara a 2021”. Desde el punto de vista institucional, desde ASCRI se pretende “seguir posicionando al Venture Capital & Private Equity como una inversión necesaria para los inversores institucionales y consolidarnos como el interlocutor clave de cara a las Administraciones públicas con el objetivo de crear un entorno de certidumbre y equipararlo a los países de nuestro entorno”.

En cuanto a las consecuencias del COVID-19 en el sector, Enrique Gutiérrez, socio director de Financial Advisory de Deloitte, ha explicado que aún es pronto para hacer una evaluación completa de su impacto. “La actividad de fundraising se ha ralentizado porque los grandes inversores internacionales están todavía evaluando las consecuencias de esta situación. Los fondos han estado muy concentrados en la gestión y estabilización de sus participadas, y la actividad inversora, que ha estado más tranquila durante estos meses, progresivamente irá intensificándose a medida que se avance en la capitalización y en la financiación del proceso de recuperación empresarial y en dinamizar los procesos necesarios de consolidación de determinados sectores y de migración de los modelos de negocio de sus participadas. Las inversiones hechas en momentos de crisis terminan en el medio-largo plazo siendo las más rentables”.

La inversión de business angels, según Juan Roure, profesor de IESE Business School, “ha continuado su trayectoria creciente y la calidad de los proyectos y la profesionalidad de los inversores cada vez es mayor. El Covid19 ha supuesto un reto y afectará al nivel de inversión, y la labor de los business angels será continuar aportando valor a las compañías en los próximos años, ya que habrá grandes oportunidades de inversión”.

El jurado responsable de seleccionar a los galardonados está compuesto por un prestigioso panel de expertos: Juan Roure (Profesor de IESE Business School), María José Osuna (Responsable de Private Equity de Casa Grande de Cartagena), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Miguel Zurita (Managing Partner y CO-CIO de Altamar Private Equity), Guillermo Jiménez (Director General de Axis), José Antonio Morales (Director de Inversiones en Mutua Madrileña), José Luis García Muelas (CIO de Loreto Inversiones), María Sanz (Managing Partner de Yielco), Josep María Casas (Presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angels), José Luis del Río (Consejero Delegado de Arcano) y Martín Corredera (Investment Manager de European Investment Fund).

Se premia en distintas categorías a aquellas entidades de Capital Privado, radicadas en España y miembros de ASCRI, que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, cuando dichas operaciones han tenido éxito por la rentabilidad financiera para los inversores o por los retos alcanzados (crecimiento de las ventas, del empleo, salida hacia nuevos mercados, mayor innovación…).

Premio A la Entidad de Capital Privado Por su participación en la empresa
Mejor operación de Venture Capital Adara Ventures y Caixa Capital Risc PlayGiga
Mejor operación de Middle Market Corpfin Capital Palex
Mejor Gran Operación Charme Capital Igenomix
Mejor Operación de Capital Expansión Axon Partners Group Holaluz
Mejor Operación de Direct Lending Oquendo Capital Grupo BC
Mejor Operación de Business Angel Xavier Mitats
Mejor Iniciativa de ESG Suma Capital Por su iniciativa ESG en Alucan
Premio de Honor José Ángel Sarasa, Presidente de Baring Private Equity
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream