Por Mar Galtés / La Vanguardia

Zyncro, la plataforma de colaboración para empresas lanzada por Inspirit y participada por Active Ventures, Cabiedes y Caixa Capital Risc, además de pequeños inversores, ha vendido un 43% del capital a un grupo inversor mexicano. La operación se empezó a gestar a finales de 2012, y el comprador, Desarrolladora Río Paraná, había realizado un primer pago, que el viernes se reconoció con su entrada en el accionariado. Zyncro se ha valorado en 30 millones de euros, según fuentes de la empresa. Está previsto que la venta de la totalidad se complete dentro de un año.

Desarrolladora Río Paraná es un grupo que representa a familias mexicanas de sectores tradicionales que están interesados en diversificar, y esta es su primera operación en España.

Con esta venta parcial, ha dejado el puesto de consejero delegado Lluís Font. En su lugar se incorpora como consejero y director el mexicano Carlos Ramón González, que lleva ya desde principios de año en Barcelona. Dídac Lee y Roque Velasco, de Inspirit, siguen como consejeros.

Zyncro, creada en 2010, emplea a 50 personas y no da cifras de facturación, que fuentes próximas sitúan en unos 5 millones.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream