Por Mar Galtés / La Vanguardia

Endurance Partners, grupo inversor con sede en Barcelona especializado en reflotar pequeñas y medianas empresas en dificultades, ha adquirido las filiales española y portuguesa de la cadena de joyerías Oro Vivo, que en la actualidad está integrada por unas 70 tiendas con una facturación cercana a los 20 millones y una plantilla de 250 personas. La compañía había presentado en julio preconcurso de acreedores. Fundada en 1989 por empresarios españoles del sector de la joyería, abrió filiales en Portugal, Alemania y Suiza, y fue adquirida en 2005 por la compañía francesa Christian Bernard, que continuará con el negocio en el norte de Europa.

El importe de la transacción no ha trascendido. Endurance es una sociedad creada en 2012 por José Maria Rigau y Pedro Picas, ambos con experiencia en empresas y capital riesgo, explican. En verano de 2013 realizaron la primera operación comprando la unidad productiva de Canada House, para emprender un proyecto de relanzamiento de la cadena de tiendas de moda infantil.

Oro Vivo llegó a tener 100 tiendas en España y Portugal, y a facturar 40 millones en 2007. Con la crisis entró en dificultades financieras para devolver la deuda que asumió durante su expansión. Con el acuerdo de compra, explica Endurance, “la compañía restablece su pasivo y queda liberada de la carga financiera”. Rigau y Picas preparan ahora un plan de negocio para “potenciar los puntos de venta rentables, la apertura de tiendas en ubicaciones clave, y el desarrollo de nuevos conceptos”

Fuente: La Vanfuardia

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