Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Springwater, el fondo suizo que compró la cadena Establiments Miró tras imponerse en una subasta a finales de septiembre, ha acudido a un fondo especializado en colaborar “con compañías en fase de transición o en dificultades financieras” tan sólo dos meses después de su desembarco, efectivo a mediados del pasado noviembre.

Gordon Brothers, con sede en Boston (Estados Unidos), ha otorgado a Miró un préstamo de cinco millones de euros para la compra de existencias a cambio un tipo de interés bastante superior al bancario. La garantía del préstamo son los mismos productos de electrónica y electrodomésticos adquiridos. Gordon Brothers está especializado en “soluciones de reestructuración y desinversiones” en el sector de la distribución comercial. En España, ha participado en procesos similares en la cadena de moda Blanco y en Pórtico, red dedicada al mundo de la decoración.

En el caso de Miró, Gordon llega muy pronto, sobre todo si se tiene en cuenta que en el momento de la adjudicación, los directivos de Springwater en España aseguraron que el fondo inyectaría de forma inmediata cinco millones de euros y que estaba dispuesto a cubrir cualquier nueva necesidad de circulante de la empresa.

Ayer, Springwater explicó –sin descender a los detalles– que sí ha inyectado recursos a Miró desde noviembre, aunque las compras para la campaña de Navidad ya contaron con el apoyo financiero “alternativo” de Gordon. “Este tipo de financiación aquí no está muy extendida, pero es absolutamente normal”, señalaron las mismas fuentes.

Establiments Miró está en fase de liquidación tras protagonizar un concurso de acreedores en el 2011, acordar un convenio en diciembre de ese año e incumplirlo un año después. La compañía mantiene 67 tiendas y 467 trabajadores.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream