Por Tina Díaz / Expansión

Inyección de recursos para invertir en start up tecnológicas. Sitka Capital ultima el cierre de una ampliación de capital de 300.000 euros con los que invertirá en empresas de reciente creación de tecnología e Internet.

El fondo, creado en el verano de 2013 por Carlos Guerrero, prevé abrir una nueva ampliación de capital para levantar medio millón de euros en el primer trimestre del año que viene.

Sitka ha entrado en doce compañías que están en fase inicial este año, entre las que figuran PopPlaces y Chicfy. En su cartera de participadas también están BrandRiders, Openshopen, iWopi, Iomando, Viuing, Payrandom y Joyners.

El fondo acostumbra a invertir un tiquet máximo de 50.000 euros y toma menos del 10% del accionariado de la start up. “No es nuestra política entrar en el consejo de administración, pero en algún caso se ha hecho”, afirma Miguel Lobón, socio inversor del fondo. La firma se ha especializado en acompañar a las empresas tecnológicas, agilizar la búsqueda de financiación y facilitar los contactos con inversores. El objetivo del año que viene es entrar en quince start up más.

Inversores

Un grupo de business angels y dos family office catalanes integran Sitka Capital, que está liderada por un comité de inversión formado por Carlos Guerrero y Miguel Lobón –ambos de Fornesa Abogados–; Jaume Garrido, de Vialegis Abogados; Carlos Blanco, de Grupo ITnet; Marc Vidal, de Idodi; Carlos Baixeras, de Brugueras, García-Bragado Molinero & Asociados (BGM&A) y el abogado Antonio de la Esperanza.

La firma ha empezado a preparar un segundo vehículo de inversión, Sitka Seed Capital II, para lanzarlo a principios de 2016.

Este fondo será una continuación de Sitka Capital I y espera captar entre tres millones y cinco millones de financiación. De este importe, Sitka prevé recibir el 20% de financiación pública.

“La demanda de inversores que quieren entrar en Sitka Capital nos ha motivado a empezar los trámites para levantar el segundo fondo”, comenta Lobón.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream