Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Tres inversores estadounidenses de perfil muy diferente presentaron ayer ofertas por los activos de Artenius Packaging Pet Europe (APPE), la división de plásticos de la Seda cuya subasta cerró ayer su primera fase con la recepción de las ofertas en una notaría de Barcelona. Se trata de Plastipak Holdings, una de las principales multinacionales del sector, con sede en Plymouth (Michigan); el fondo buitre Anchorage Advisors Management, principal acreedor de La Seda tras haber comprado deuda a buena parte de los bancos que la financiaron en el pasado; y el fondo neoyorkino Blackstone, uno de los inversores internacionales más activos en el España en el último año.

Al margen de los citados, las fuentes consultadas aseguraron ayer que habría tres inversores más que han presentado ofertas. Las mismas fuentes afirmaron que Logoplaste, firma portuguesa que se relaciona con Carlos Moreira, expresidente de La Seda, no está ahora en la puja. Este grupo ofertó 175 millones por la división de plásticos a principios de año.

Pero el listón está un poco más alto. Tal como consta en el plan de liquidación de La Seda, el precio mínimo requerido en esta subasta es de 210 millones de euros. Forest Partners, que lleva la administración concursal de La Seda, analiza ya la media docena de ofertas y a finales de esta semana o principios de la siguiente está previsto que se produzca una criba para dejar tres o cuatro finalistas, que serán invitados a realizar una oferta final, en sobre cerrado, en una semana más. Si se cumplen los plazos previstos, APPE debería estar adjudicada a finales de octubre.

Esta división de La Seda constituye el último gran lote de activos que puede ayudar a obtener una suma importante para pagar a los acreedores. APPE factura unos 600 millones de euros anuales y su beneficio bruto de explotación (ebitda) ronda los 50 millones. Con una decena de plantas en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, Marruecos, Polonia y Bélgica, la unidad de plásticos de La Seda cuenta con cerca de 950 trabajadores en plantilla, a los que también se les escuchará antes de adjudicar la compañía.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream