peerTransfer, compañía líder en el mercado de transferencias internacionales en el sector de la educación, ha recibido esta semana una nueva inyección de capital de 22 millones de dólares. Esta ronda de financiación, en la que participa por segunda vez el grupo FIDES3 (brazo inversor de la Fundación José Manuel Entrecanales), además de otros inversores como Bain Capital Ventures, QED Inversores, Spark Capital, Accel Partners, Devonshire Investors y Kibo Ventures, será decisiva para la expansión de la compañía a nivel internacional, para ampliar la penetración y la cobertura en las instituciones educativas de Estados Unidos y para la consolidación de la innovadora plataforma de pagos transfronterizos.

En la actualidad, peerTransfer, con sendas sedes en Valencia y Boston, procesa pagos en más de 200 países. De esta forma, la empresa ayuda a estudiantes internacionales a realizar el pago de matrícula, alojamiento y manutención de forma simple, económica y segura en más de 500 escuelas, colegios y universidades de los EE.UU., Reino Unido y Australia. La aplicación de esta innovación tecnológica en el sector educativo es, precisamente, lo que ha llevado a la Fundación José Manuel Entrecanales a mantener su apuesta por la compañía. En este sentido, y tal y como asegura Pablo Ventura, director de la entidad, “peerTransfer proporciona un inmenso valor a los alumnos que estudian en el extranjero al permitir hacer pagos transfronterizos, por eso, desde la FJME, queremos contribuir al fomento de nuevas iniciativas dentro del sector educativo”.

Durante el primer semestre académico del presente año, peerTransfer ha duplicado sus ingresos, ha conseguido entrar en rentabilidad, y está previsto que alcance los 1.000 millones de dólares en procesamientos de pagos transfronterizos. En este sentido, Mike Massaro, CEO de la compañía, asegura que “con esta nueva ronda de inversión creemos que podemos lograr una nueva trayectoria de crecimiento para mejorar nuestro enfoque en la educación vertical, construyendo una nueva generación de experiencia de pago para los estudiantes internacionales y acelerando el crecimiento del mercado global."

Además, peerTransfer permite a los estudiantes y a sus familias enviar fondos desde sus países de origen en su moneda local, a través de sus opciones de métodos de pago. A través de una infraestructura completamente digital, con una fuerte integración institucional y un rápido volumen de crecimiento, peerTransfer se ha convertido en una plataforma de pagos con tasas de conversión de moneda muy beneficiosas con respecto a las que ofrecen los bancos locales. Asimismo, con un servicio 24/7, permite a estudiantes e instituciones una mayor comodidad en el proceso del pago que, al operar en moneda local, elimina las barreras entre los países que participan en la transacción.

peerTransfer proporciona una gama de opciones de pago incluyendo transferencias bancarias, pagos en línea como Alipay en China y tarjetas de crédito y débito. La introducción en 2014 de la aceptación de tarjetas de crédito y débito facilita a los estudiantes y a sus familiares una solución para evitar las elevadas tasas de cambio de moneda cobradas por algunos bancos y tarjetas de crédito. Gracias a esta tecnología innovadora, peerTransfer se ha convertido rápidamente en el procesador de pagos internacional número uno para las instituciones educativas, añadiendo 50 nuevos clientes cada trimestre.

Acerca de peerTransfer
peerTransfer es el líder en pagos internacionales innovadores dentro de la industria de la educación. La compañía permite a miles de estudiantes internacionales y cientos de Universidades de todo el mundo ahorrar tiempo y dinero a la hora de hacer o recibir pagos internacionales. En comparación con los bancos tradicionales, los estudiantes ahorran en comisiones más bajas y tipos de cambio de divisa más competitivos, disfrutan de una experiencia online más cómoda, y reciben una excelente atención al cliente. Las Universidades se asocian, sin coste, con peerTransfer para ganar eficiencias a la hora de procesar pagos internacionales, ahorrando dinero y tiempo. La compañía tiene oficinas en Boston y Valencia. Para más información: www.peerTransfer.com

Sobre FIDES y la FJMELa Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad (FJME) se creó en 2009 para promover iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico sostenible. Desde principios de 2011, la Fundación ha promovido la creación de un grupo de inversión privado, FIDES3, integrada por empresarios españoles de primer nivel que proporcionan capital para una serie de proyectos y empresas seleccionados y apoyados por la FJME.Para más información: www.fjme.org

Fuente: peerTransfer

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream