La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., ha firmado un acuerdo de financiación con Medcom Tech para su implantación comercial y compra de activos en Santo Domingo, República Dominicana.

COFIDES concederá dos préstamos de coinversión por un importe total de 400.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Uno de ellos, por un importe de 165.000 euros, se destinará a la implantación comercial de la empresa, y otro, de 235.000 euros, se dedicará a la financiación de utensilios e instrumental médico en República Dominicana.

Este es el primer proyecto en el que COFIDES colabora con Medcom Tech, que ha considerado su implantación en la República Dominicana como estrategia para su expansión internacional.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha realzado la labor de la Compañía en apoyo de las pymes en su proceso de expansión en el extranjero. Así, ha subrayado que “las pymes españolas tienen todo el apoyo de COFIDES en su proceso de internacionalización, ya que son un elemento clave en el desarrollo de la economía española”.

El presidente de MedcomTech, Juan Sagalés, ha afirmado que “la creación de nuevas patentes y la aplicación de nuevas tecnologías para solucionar problemas médicos es uno de los objetivos prioritarios de MedcomTech, así como la aplicación de esta tecnología de forma rápida y directa al mercado. La expansión internacional en nuevos mercados es otro de los retos para los próximos años. Actualmente estamos presentes en cuatro países de forma directa y esperamos aumentar la presencia internacional en los próximos años”.

Medcom Tech, creada en el año 2002, es una empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicamente avanzados en cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía y anestesia. La firma está presente en un mercado con elevado potencial de crecimiento, en el que distribuye productos y materiales pioneros a nivel mundial. Manteniendo un compromiso con todos los agentes que intervienen en la cadena de valor en beneficio de pacientes, médicos, centros hospitalarios y fabricantes. El 25 de marzo de 2010, Medcom Tech se incorpora en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil). En julio de 2013 se constituye su filial MCT República Dominicana en Santo Domingo, comenzando su actividad a finales de 2013. Actualmente el Grupo MedcomTech está formado por la matriz española, Medcom Tech, S.A., y tres filiales extranjeras en Italia, Portugal y República Dominicana, así como dos filiales españolas, Medcom Flow, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de anestesia, y Medcom Advance, que centra su actividad en la investigación y desarrollo de la nanotecnología para trasladarla al mercado. En la actualidad el Grupo cuenta con 101 trabajadores.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream