NK5, firma de inversión especializada en la reestructuración de capital y en la financiación de empresas que atraviesan dificultades financieras u operativas, ha anunciado la incorporación de Álvaro Cid-Luna como director y especialista en reestructuración financiera de compañías, con un especial enfoque en el aspecto legal.

Cid-Luna inició su trayectoria profesional como abogado en Deloitte, desde donde se incorporó al equipo de Roca Junyent. Durante los últimos diez años, ha formado parte del equipo del despacho internacional de abogados DLA Piper, donde, en su posición de Of Counsel del área de Restructuring & Special Situations, ha participado en procesos de adquisición, reestructuración, refinanciación e insolvencia de compañías, tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo director de NK5 cuenta con una amplia experiencia asesorando a clientes internacionales, como Goldman Sachs, Apollo, KKR, King Street, Strategic Value Partners, Credit Suisse International o Deutsche Bank, entre otros, en procesos de reestructuración transfronterizos y en diferentes mecanismos de preinsolvencia, así como en compraventa de unidades productivas y liquidación de empresas. Álvaro tiene asimismo experiencia en transacciones relacionadas con activos y deuda distressed.

Desde 2016 y durante tres años consecutivos, Álvaro ha sido reconocido por el ranking legal Best Lawyers in Spain (categoría Insolvency & Reorganization), y fue finalista de la edición de 2019 en los premios Iberian Lawyer Forty under 40 como mejor abogado individual en Insolvency & Restructuring.

Álvaro es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un postgrado en Derecho de la Empresa por la Universitat Oberta de Catalunya y diversos cursos de especialización en materia de reestructuraciones, banca y finanzas.

“Estoy muy ilusionado de iniciar esta nueva etapa, en la que no solo espero poder contribuir a la viabilidad y recuperación de empresas que se encuentran en dificultades, sino también tener la gran oportunidad de aprender del gran equipo que forma NK5, cuyo sentido y existencia es hoy si cabe más importante que nunca ante la situación actual”, ha manifestado Cid-Luna.

Sobre NK5

NK5 es una firma que reestructura, gestiona e invierte en compañías en situaciones de inestabilidad financiera y operativa. La compañía, que inició su andadura en 2015, está presidida por Juan José Nieto, ex-ejecutivo de Goldman Sachs, Telefónica, Antena 3, Service Point o Arcano y consejero de distintas empresas dentro y fuera del parqué, y cuenta con Manuel Roca de Togores y Pablo Gimeno como directores generales.

Fuente: NK5

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream